¡Hermandad Tuxpeña Subcampeón!

 


Por: Camilo Hernández.

Desde el principio logró un gran “arraigo popular”, y el solo hecho de que diera un gran “espectáculo del Rey de los Deportes” a la afición, debe considerarse como todo un éxito del “Equipo Hermandad”, y en gran medida se debe a ese “espíritu” de lucha en el terreno de juego que hace recordar aquellos grandes peloteros que han surgido de la “Cuna” del béisbol como es Santiago de la Peña.

De principio a  fin se trata de una historia de “Campeones” en una novena bien armada, con excelente pitcheo y que también sabe responder desde la ofensiva con jugadores que hicieron vibrar a la fanaticada con sendos “tablazos”, impulsando carreras en cada partido y causando la algarabía en las gradas con sus triunfos, dando buenos resultados y llegando muy lejos en su primera participación del Torneo. 

Y en juegos dignos de Play Off, llenos de gran emoción y estrategia en las jugadas se enfrentaron a los “Diablos Rojos” del Palmar, que ganó dos de tres partidos, el último disputado este domingo en el Campo de El Palmar, Tihuatlán, donde se coronaron ¡Campeones! de la Liga Campesina de Béisbol de Poza Rica, al defender aguerridamente la localía y echando toda la "artillería" en la final, logrando dominar a "Hermandad Tuxpeña" por marcador de 13 a 3 en la pizarra.

Destacable por supuesto el apoyo incondicional de los aficionados que en cada encuentro echaron porras, quienes con matraca y bocina en mano dejaron en claro que en casa es muy difícil ganarle al "Equipo  del pueblo" como le hicieron llamar algunas personas.

Que regresara "el béisbol de los Domingos" al Campo Deportivo “Pepe Bache”, es ya un gran paso, tras años de “sequía” en una disciplina deportiva que tiene muchos aficionados santiaguenses y tuxpeños.   

¡FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO SUBCAMPEÓN! 

*** Agradecemos a la entusiasta e impulsora del deporte, Paty Cánovas, por compartirnos las fotos para la realización de esta nota en www.variedades.com.mx


 

 

 Artículos Relacionados: 

 
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com