¡Juegazo!: Triunfo contundente…


* “Agradecemos mucho el apoyo de la fanaticada, el que hayan asistido al primer juego”: Pepe Cobos

Por: Camilo Hernández. 

En un esperado regreso del béisbol a Santiago de la Peña, luego de varios años de “sequía”, el Equipo “Hermandad Santiago” y “Cafeteros de Tihuatlán” brindaron un buen espectáculo deportivo en el Campo “Pepe Bache”.

Con un ambiente familiar y condiciones climáticas ideales, los aficionados se dieron cita para disfrutar de un agradable domingo beisbolero, apoyando en todo momento a su Equipo, ¡y vaya manera de agradecerles su presencia!, al llevarse la victoria por marcador de 7 carreras a 3. 

 

“Hermandad Santiago” comandado por Pepe Cobos, abrió el marcador en la segunda entrada, y fue precisamente él quien impulsó las dos primeras carreras del encuentro; motivando a que sumaran otras, dando un “tablazo”, donde remolcó la primera carrera y anotó. 

Luego vendrían más, “bombardeando” a la defensiva del equipo visitante. Para la 6ª entrada el “abultado” marcador ya era de 6 a 1 a su favor, respondiéndole así a una animada afición que vivió con intensidad las jugadas desde las gradas.


Pero los “Cafeteros de Tihuatlán”,  tras limpiar la “blanqueada” también respondieron con su ofensiva, por lo que al cierre de la octava hicieron otra anotación, sumando 2 carreras contra 7 de los locales, y otra más al cierre del juego, con un marcador final en la pizarra de 7 a 3 en nueve emocionantes entradas que dieron un contundente triunfo al Equipo de Santiago en un juego que vino a reavivar las hostilidades en el Campo Deportivo de la congregación.


El pitcher, Roberto Torres resistió a la ofensiva de los contrarios desde el “centro del diamante”, y fue en la última entrada cuando se dio la “sorpresa” de ver al Campeón, Pepe Cobos como “pitcher cerrador”, para adjudicarse una clara victoria en lo que fue un exitoso arranque del juego inaugural de la Liga Campesina, en la que puede considerarse “cuna” del béisbol como es Santiago de la Peña, “semillero” de grandes beisbolistas.

Antes de su turno al bat, en breve entrevista con VARIEDADES, Pepe Cobos, manifestó su total agradecimiento por la gran respuesta de la gente.

“Agradecemos mucho el apoyo de la fanaticada, el que hayan asistido al primer juego, creemos que es una buena entrada, un buen comienzo, y confiamos en que conforme vayamos avanzando, se vaya poniendo mejor”.

Subrayó que es muy importante impulsar este deporte en Tuxpan y motivar a los jóvenes a que lo practiquen.

“Es el principal objetivo con un Equipo de primer nivel, de primera categoría, es con la intensión de que los jóvenes vean un buen béisbol, se motiven, conocer más sobre este deporte y si quieren entrenarlo también”. 

El Equipo en el que también es jugador, donde dio una buena demostración de bateo y pitcheo, dijo que forma parte del Torneo de “la Liga Campesina del béisbol de Poza Rica, y es donde vamos a estar participando”.

Quien tuvo una exitosa carrera como pitcher en el “bullpen” de varios Equipos de la Liga Mexicana, y que acaba de ser invitado por “El Águila de Veracruz” para el lanzamiento de la primera bola en su juego inaugural contra los “Pericos de Puebla” en el Estadio de Béisbol “Beto Ávila”, agregó lo siguiente, portando precisamente la playera del Veracruz:

“Es un gusto que te reconozcan, que te hagan valer lo poquito o mucho que se logró deportivamente hablando, estoy muy agradecido con mis inicios, orgulloso de donde soy y siempre trataré de sacar adelante al béisbol aquí en mí municipio”.

Es preciso mencionar que con estos partidos de alto nivel competitivo, además de impulsar el deporte, ser un excelente espectáculo para los beisboleros, y un espacio de sano esparcimiento familiar, ayuda a reactivar la economía de los lugareños, ante los estragos causados por la pandemia. 



 
 
 
 
 
Artículos Relacionados: 

 

- Dos tuxpeños que hicieron historia en el Rey de los Deportes
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com