Invitación especial

 


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Magnífica noticia nos proporcionó ayer Sergio "Kalimán” Robles, director de la Academia de Beisbol del Estadio Héctor Espino: 30 de sus jugadores recibieron invitación de la Federación Mexicana de Beisbol y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para estar presentes en una especial ceremonia en la Ciudad de México.

Lo relevante, destacó, es que de las otras academias de beisbol –en Campeche, Texcoco, Veracruz y Cd. Obregón—los de Hermosillo fueron los únicos en recibir tan elocuente invitación.

A la reunión de dos días también asistirán Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla, quien les impertirá una clínica de bateo, especialmente.  

Valenzuela, ya sabe, además de propietario de los Tigres de QR, es el Alto Comisionado de Beisbol de la LMB.

Acompañarán en esa reunión y clínicas a los jugadores sonorenses sus entrenadores José Luis “Conejo” García, Isidro Morales y Claudio Chan, también, recuerde, mánager de los Búhos Unison. 

“Kalimán” Robles, amable como siempre, me informó que en la academia ya se concluyeron dos primeros ciclos académicos y que en fecha ya próxima se anunciará la inauguración oficial del inmueble, ya concluido totalmente en todas sus áreas/instalaciones.

Los seleccionados –de 70 jugadores--- partirán a la capital del país este miércoles de enfrente y retornarán el viernes para continuar sus entrenamientos en el campo de beisbol sintético que les ha proporcionado provisionalmente la jefatura del deporte universitario.

Excelente.

2.- Broderick Zerpa: En 20 juegos desde el 6 de julio, Aaron Judge se ha embasado la asombrosa cantidad de 43 veces (29 hits, 12 bases por bolas y 2 HBP), y tiene un total aún más asombroso de 73 bases (porcentaje de slugging de .936). 

¡Eso es…!

3.- Ayer “Mr. Juez” dio su No. 42 para la calle y ya veremos esta mañana… sí, sí, camino a los mínimo 61 de Maris que dio en el 61 con la franquicia del Bronx (marca del equipo) cuando aún faltan dos meses y cachito para que concluya el rol regular 2022.

Nota objetiva de la relevancia de su jonrón en la página de MLB, pero también, a más detalle, en el siguiente link, verá:

https://eldiariony.com/2022/07/31/aaron-judge-disparo-su-jonron-42-con-yankees-y-rompio-record-historico-que-llevaba-casi-100-anos-en-manos-de-babe-ruth-video/

4.- Julio Urías (10-6) no pierde desde el pasado 12 de junio. Desde entonces ganó siete de ocho salidas. En las últimas tres aperturas el zurdo de los Dodgers sólo ha permitido tres carreras en 20 entradas para un promedio de carreras limpias de 1.35. Su promedió general este año en carreras limpias es de 2.71.

5.- Dr. Arturo León Lerma: Saludos afectuosos a mi amigo Raúl Cano. Ojalá ingrese al Salón de la Fama.  Lo merece bien.  Acá te esperamos estimado Raúl.

6.- Don Julio Maquinay Díaz, miembro distinguido de la Peña Beisbolera de Hermosillo, encantado de haber estado en la reciente reunión con Raúl Cano, quien incluso se tomó foto con él y le firmó una pelota con su puño y letra, ¡imagínese qué cosa.

7.- En el mismo encuentro me dio gran gusto conocer y charlar largo y tendido con Octavio Cano, hermano de Raúl, a quien por lo general lo acompaña por aquí, por allá y acullá. Octavio vive en Phoenix, Arizona y acá entre nos ya es un nuevo amable lector de Al Bat y pues…¡más que agradecido/complacido!

8.- Y en relación a mi reciente relato –no todo en la viña del Señor es beisbol, recuerde-- sobre un grato tema que ya subí a FB, a continuación le compartiré los conceptos del colega Marco Malpica, egresado y director de nuestra insigne Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana:

“Sin duda mi estimado amigo Alberto, más que una reseña de tu generación y descripción histórico gráfica de nuestra querida facultad, es una excelente narrativa de una historia de vida de entrañables momentos, he disfrutado este recorrido histórico de personajes y de vida universitaria enarbolando el ámbito del oficio y el gusto por el periodismo. Es un orgullo pertenecer a esta familia universitaria, aprovecho la ocasión para enviarte un fuerte abrazo de hermano y saludos a Gris”.


Si gusta leerla, acceda a mi página de FB Presencia Unison: 

https://www.facebook.com/Presencia-Unison-107417308609525

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com