¡Algarabía por triunfo local en béisbol!

 


Por: Camilo Hernández. 

En un “domingo de béisbol” con auténtico  “choque de trenes” y ante un muy concurrido Campo Deportivo “Pepe Bache” en Santiago de la Peña, digno de Play Off, el Equipo “Hermandad Tuxpeña” así le responde a su afición, colgándose la victoria sobre los “Diablos Rojos” del Palmar con marcador de 5 carreras a 4.

De principio a fin se vivió un gran ambiente en lo que puede describirse como un “juego espectacular” de estrategias, donde ambos Equipos dejaron todo sobre la cancha; mientras en el graderío las porras, aplausos, sonaron las matracas y cornetas para apoyar.

El Palmar abrió el marcador desde la primera entrada y cerraron tres entradas completas arriba 2 carreras a 0 sobre Santiago; pero cambiaría la historia a partir de la cuarta entrada, cuando en su turno al bat defendieron la localía y le dieron vuelta al marcador. El primero en anotar carrera fue el receptor No.80, Rogelio Cobos, tras envasarse con hit. Y así -en esa misma entrada- cayeron otras 3 carreras al hilo, pasando la aplanadora al Equipo Visitante al sacar todo su “arsenal” en la ofensiva y sumar 4.

Desde la loma de las grandes responsabilidades, el pitcher, Roberto Torres, con su número 19 en la playera, que inició un tanto “frío” en sus lanzamientos, siendo esto aprovechado por los Diablos Rojos, poco a poco tomó el control del juego desde el centro del diamante y pudo mantener quietos por un rato a la novena visitante.

No obstante de ese buen pitcheo, en la quinta entrada El Palmar impulsó otra carrera para acercarse peligrosamente en el marcador 4 a 3.

Eso hizo que aumentara el apoyo de la fanaticada desde las gradas a la novena Santiaguense, en su búsqueda incesante por avanzar en el Play Off y coronarse Campeón del Torneo de la Liga Campesina de Béisbol de Poza Rica.

En su última oportunidad en el bateo, respondieron nuevamente los de casa y empujaron otra carrera más para quedar 5 a 3 la pizarra final, gracias a que el pitcher cerrador fue el Campeón y orgullo tuxpeño, Pepe Cobos, quien tras jugar en la posición de segunda base portando su No.31, dio descanso al abridor y cerró con broche de oro un “partidazo”.

Destacable el apoyo de los aficionados al Rey de los Deportes que en todo momento respaldaron a los de casa, incluso quejándose del ampáyer por “no marcar parejo” los strikes. Al cierre del partido también se suscitó un percance al ser alcanzado un jugador de los del Equipo Visitante por la bola al momento de batear –a la altura de la muñeca-, por fortuna no pasó a mayores, pero nada de esto “empañó” la algarabía entre los asistentes al Campo Deportivo de Santiago de la Peña quienes disfrutaron de un emocionante encuentro.         

Los Diablos llevaban la ventaja al ganar a Hermandad el primer partido, ahora se pusieron parejas las cosas, y todo se decidirá en el próximo encuentro en El Palmar, pues la regla es ganar dos de tres partidos en el play off…¡FELICITACIONES POR ESTA GRAN VICTORIA!.




EQUIPO "DIABLOS ROJOS" DEL PALMAR.

EQUIPO "HERMANDAD TUXPEÑA".

 

 Artículos Relacionados: 

 
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com