Heroica labor de Socorristas y Paramédicos..

 


Por: Camilo Hernández.

Los socorristas y paramédicos han “salvado miles de vidas” a lo largo de 70 años que tiene de servicio a la comunidad la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tuxpan, por lo que en el marco del "Día del Socorrista" que se conmemoró recientemente, les hacemos llegar una cordial felicitación por su ardua y heroica labor.

Hace varias décadas que en Tuxpan solo existía de guardia una ambulancia con un chófer que a su vez era el socorrista, tanto él como los propios familiares del lesionado tenían que hacerla de "camilleros", hoy día por fortuna las cosas son muy diferentes.

Es por ello que el Equipo de Socorristas tuxpeños y en general los que brindan ayuda en otras partes del país merecen todo nuestro reconocimiento por sus cotidianas tareas de auxilio a la población que así lo requiere, arriesgando en ocasiones incluso su propia vida para salvar la de otros; más aún en tiempos de pandemia en que han tenido que cumplir el protocolo sanitario, y pese a ello desafortunadamente se presentaron algunos contagios.

De reconocerse también que ante la falta de recursos su labor llega a ser "altruista", como la del "batallón de voluntarios", así ocurrió durante la emergencia sanitaria; temas ya abordados con anterioridad -en entrevista- con el presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Rómulo Cuevas Villalobos.

Muy bien que en Tuxpan desde hace tiempo se impulsó la formación de "Técnicos en Urgencias Médicas", por lo que hoy día se cuenta con todo un "Equipo de Paramédicos Profesionales y Certificados", lo que garantiza una mejor atención. 

ANTECEDENTE HISTÓRICO.- El "Día del Socorrista" se conmemora a nivel internacional cada 24 de junio. Su origen se remonta a 1859, cuando un comerciante y filántropo Suizo de nombre Henri Dunant, organizó a la población para atender a los heridos en la Batalla de Solferino en Italia, donde se registraron más de 40 mil muertos y heridos a falta de atención médica en el lugar. (Cruz Roja Mexicana).


* ARTICULOS RELACIONADOS:
 
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com