Por Jesús Alberto Rubio
Qué cosa: ¡Expulsaron a Aarón Boone por culpa de un aficionado…!
¿Has visto en algún momento a un manager expulsado por algo que dijo (improperios) un fanático desde la grada?
Si, fue lo que ocurrió ayer luego del segundo lanzamiento en la primera entrada en el Yankee Stadium en el partido entre los Atléticos y los Yankees.
Sí: El dirigente de Nueva York, Aaron Boone, fue expulsado por el árbitro principal del juego, Hunter Wendelstedt.
Cierto es que, las palabras altisonantes que provocaron la expulsión vinieron de un espectador sentado detrás del dugout de los Yankees.
"No me importa lo que dijiste, estás fuera", le dijo Wendelstedt a Boone antes de sacarlo del partido y sumarle su segunda expulsión de la temporada de 2024.
¿Así quedará la cosa?
¿Y qué le parece lo que le ocurre a los Medias Blancas de Chicago?: anoche volvieron a perder, ahora 7-0 ante los Twins y así llegaron a un horrendo 0-8 en sus primeros 22 juegos.
Además, mire qué maldita sea la cosa: en ese periodo han sido blanqueados ocho veces, la mayor cantidad que se ha visto en la historia de la MLB.
Todo sucede en la dimensión desconocida del deporte rey, ya se lo he dicho siempre.
Por fortuna no todo es obscuridad en el beisbol:
Shohei Ohtani: lidera a las Grandes Ligas con 35 hits y 11 dobles, y su línea de bateo de .368/.431/.663 lo colocaría en camino hacia una de sus mejores campañas ofensivas.
Estos números superarían lo que hizo cuando ganó por unanimidad el premio JMV de la Liga Americana en el 2023 (aunque a diferencia del año pasado, Ohtani no lanzará en el 2024 mientras se recupera de una cirugía en el codo derecho).
Pero por el momento, Ohtani disfrutará de un hito que es especialmente significativo para él a nivel personal.
Órale.
¿La Razón del colega?: cheque el dato (imagen) y verá.
No lo olvide:
Promedia 100.6 MPH.
Ya son 7 salidas sin permitir anotaciones y 20 ponches en 10.0 entradas.
¡Solo 10 pulgadas de movimiento vertical de caída con esa velocidad!
¡No tiene sentido!
¡No, pues sí!
Ah, nuestra amiga y colega Katherine nos dice: ¡Saluden a los nuevos líderes en solitario del Este de la Americana! Los Orioles han ganado 7 de 8 y 10 de sus últimos 13 compromisos. (15-7).
Ora pues.
Al Bat: sí, sí: están los oropéndolas a medio juego arriba de los NYY que ayer cayeron ante Oakland, precisamente, cuando nuestro Víctor González tuvo el otro lado de la moneda respecto a un día antes: ¡le dieron jonrón en la novena para la derrota de 2-0!
Pinceladas del Béisbol Mundial: World Baseball Classic: todo indica que las ciudades anfitrionas del WBC 2026 serán: Tokio, Houston, San Juan, Puerto Rico y Miami (acogerá las semifinales y la final).
¿Y México? Bien, gracias.
Los Diablos Rojos del México siguen agregando profundidad a su staff de lanzadores para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al anunciar la llegada del pitcher dominicano Jeurys Familia, quien este domingo debutó con la escuadra capitalina.
Su debut ocurrió después de la jota que lanzó Trevor Bauer lanzando una entrada en la que le pegaron un hit, mientras que Daniel Missaki vino para sacar los dos innings finales con 29 lanzamientos, colgando un par de ceros, con solo un imparable permitido y tres ponches.
Familia llega a la ‘Pandilla Escarlata’ con 12 campañas de experiencia y 127 salvamentos en Grandes Ligas, siendo el lanzador de República Dominicana con más juegos salvados en una campaña en la historia de Grandes Ligas, cuando tuvo 51 rescates en la Temporada 2016 con los New York Mets. Además, ese año fue el campeón de juegos salvados en la Liga Nacional.
El Extrabase: ¡Ahí está el récord! Ronald Acuña Jr. llega a 190 bases robadas de por vida, la mayor cantidad para cualquier pelotero de los Bravos desde que la franquicia se mudó a Atlanta en 1966 procedente de Milwaukee.
Paréntesis:
¿Le gusta la música?
A mí, sí, ya me conocéis.
Stylistics:
o bien, la siguiente:
Mary MacGregor:
https://youtu.be/k5Yh0YWeDNU
Hermosas piezas dedicadas a mis colegas maestros Adolfo González Riande y Daniel González Lomelí, así también a mi sobrina Miryam Meza de Gámez y nuestros amigos Nemesio Medrano y Paquito Aguirre.
Y si, ¡sí! ¡a usted también!