El “redondeo” beneficia a la Cruz Roja de Tuxpan

VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

Entre pandemia y trabajando con “números rojos” al no llevarse a cabo la Colecta del año pasado, con dificultades para cubrir gastos operativos y de nómina; la Cruz Roja de Tuxpan, afortunadamente recibió un importante donativo que le viene a dar “oxígeno”, al permanecer prácticamente en “terapia intensiva” ante una situación financiera muy complicada.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxpan, Rómulo Cuevas Villalobos, se mostró muy agradecido con el donativo por la cantidad de 268 mil, 628.40 pesos de “Tiendas Oxxo”, por concepto del “redondeo”, a través del cual los clientes que realizan sus compras y donar -al pagar en caja- ayudan con sus aportaciones a las instituciones.

“Es un donativo muy importante que nos permitirá tener un mayor margen de maniobra en los gastos operativos ante la escases de recursos, todo esfuerzo ayuda directamente en la capacidad de respuesta de la institución”; enfatizó en entrevista para éste espacio.

Expuso que a causa de la contingencia sanitaria el año pasado no se realizó la Colecta Anual, y aunque éste 2021 todavía no se define si podrá llevarse a cabo, desafortunadamente no hay una expectativa muy favorable en la captación de recursos, ante el deterioro de la economía familiar por la misma situación que se vive, lo que dificultaría alcanzar la meta. 

Por ello, subrayó que son sumamente necesarios todo tipo de donativos de la iniciativa privada, ya que esto ayuda en mucho a la benemérita institución, donde incluso el propio personal ha trabajado de manera “voluntaria” ante la falta de recursos.

En el caso particular del donativo recibido, Cuevas Villalobos, detalló que podrá utilizarse para mejoras y necesidades prioritarias, como podría ser la adquisición de tanques de oxígeno, uniformes de personal, y un aspecto de extrema urgencia, el mantenimiento de las tres ambulancias, pues a la fecha sólo una está en circulación, otras dos unidades permanecen en el taller.

También apuntó que es de gran ayuda el recurso -por los donativos de contribuyentes- en la Tenencia, lo que en suma, con la gestión de otros donativos de empresas y diversas actividades, permitiría ir saliendo adelante de la “crisis”, a fin de seguir ofreciendo como hasta ahora ininterrumpidamente los servicios a la población frente a un panorama que ha sido complejo para todos.

Y referente al contexto del Covid-19, puntualizó que si bien es cierto hay un factor de riesgo entre el personal, pues aunque se cumplen los protocolos al realizar servicios y brindar auxilio en los percances; empero por fortuna a la fecha sólo se han registrado unos tres casos sospechosos que se han atendido de inmediato, con el aislamiento y tratamiento necesario. 

*** Para darse una idea de la “dificultad financiera” en la Cruz Roja tuxpeña, es preciso referir que los gastos operativos anuales superan los 3 millones de pesos, por lo que tocan puertas y hacen el llamado a empresas para “donativos”, dándose a la tarea de buscar nuevos mecanismos para recabar fondos, y así no se detengan los servicios que se prestan a la comunidad, sacando adelante a la benemérita institución -que también ha sido afectada por la pandemia-, integrada por “héroes anónimos” que salvan vidas cotidianamente.

*** Detrás de una llamada de auxilio para que llegue lo más pronto posible una ambulancia con paramédicos, hay una ardua labor, todo un equipo de trabajo que responde al llamado. Esto no sería posible si Tuxpan no contara con una Cruz Roja a la altura de las exigencias actuales, y en torno a ello se hacen grandes esfuerzos ante el reto de los gastos operativos...

¡Gracias por el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.

 - ARTICULOS RELACIONADOS: 

20 años al frente de la Cruz Roja, Rómulo Cuevas y el Consejo Directivo…  

Cruz Roja de Tuxpan, salvando vidas desde hace más de seis décadas…  

2021 debe ser mejor para la Cruz Roja de Tuxpan: Rómulo Cuevas… 

La pandemia también afecta a la Cruz Roja de Tuxpan…

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com