30 Aniversario de la Casa de Cultura de Tuxpan

 Por: Camilo Hernández.

Un espacio muy importante para el arte y la cultura, donde desde hace 30 años se impulsan las expresiones artísticas, nos referimos a la “Casa de Cultura de Tuxpan”, de la cual es directora, Pilar Mar Gómez.

La Casa de la Cultura de Tuxpan inició sus actividades en el Museo Regional de Arqueología el 11 de septiembre de 1990, permaneciendo por transcurso de seis meses; posteriormente se traslada a las instalaciones del Salón Alexander.
De 1991 a 1998 las actividades se desarrollaron en un inmueble ubicado en la calle Galeana, siendo hasta el mes de agosto de 1998 que el Gobierno del Estado adquiere una propiedad en la calle de Melchor Ocampo número 17 colonia Centro de Tuxpan, con la finalidad de fortalecer e impulsar la política social y cultural.

Desde entonces, las acciones culturales, talleres de artes, música, danza, manualidades, dibujo a lápiz y guitarra, entre otras, se desarrollan en esta “Casa de Cultura” con el propósito de impulsar la riqueza de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana.

Hace algunos años se realizaron trabajos de remodelación de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, a través del IVEC, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a fin de darle una nueva imagen, más moderna y adecuada para los salones y talleres.
Nuestro reconocimiento con admiración y respeto a la invaluable labor de la doctora, Pilar Mar Gómez, quien es pilar desde que fue creada la “Casa de Cultura”, y como directora también gestionó su remodelación -momento en el cual la entrevistamos sobre el tema-, logrando mantener de pie éste espacio cultural desde hace muchos años en Tuxpan.

Es preciso destacar que la doctora, Pilar Mar Gómez, además es distinguida integrante del H. Consejo de la Crónica Municipal.

¡Felicitaciones por éste 30 Aniversario!
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com