Cruz Roja de Tuxpan agradece importante gestoría del Exdiputado, Genaro Ruiz A. (QEPD)

VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

Pasaron muchos años para que la Cruz Roja de Tuxpan tuviera instalaciones propias, y a ese respecto se le reconoce y agradece al exdiputado federal y local, Genaro Ruiz Arriaga (quien falleció recientemente), que contribuyera con su gestoría para que esto se hiciera realidad.

Así lo dio a conocer -en entrevista para este espacio- el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxpan, Rómulo Cuevas Villalobos, quien precisó que desde el año 2012 se logró dar un paso fundamental para lograr la propiedad de las instalaciones actuales de la Cruz Roja tuxpeña.

Bajo ese contexto, lamentó el sensible fallecimiento del Dr. Genaro Ruiz Arriaga, a quien tal y como se lo expresó en vida, siempre le estará agradecido por su intervención como diputado local, al realizar las gestiones con el Gobernador del Estado, y llevar el asunto ante el Congreso Local; de tal modo, que a través de él se hicieron los contactos, y se dieron los pasos necesarios para que se diera “luz verde” a una de las grandes necesidades que era contar con instalaciones propias. 

Fue ante Patrimonio del Estado, tras dos años de trámites para poder lograr la Escrituración, y casi unos 10 años de tocar puertas hasta que por fin se logró la certeza jurídica del terreno, y desde entonces es propiedad de Cruz Roja Mexicana I.A.P.; precisó. 

Hizo hincapié en que “honor a quien honor merece”, y es de reconocerse la calidad humana del Dr. Genaro Ruiz Arriaga, y que asumió de manera ejemplar su papel como diputado, realizando por un lado la labor legislativa, pero sin olvidar la parte de gestoría como representante popular, apoyando entre otras necesidades del distrito, una de las mayores necesidades que tenía la Cruz Roja de Tuxpan en aquel momento.

Por ello, recalcó que siempre será recordado con una enorme GRATITUD por su apoyo, al contribuir con sus gestiones para que se concretara lo que fue el reto más grande que tenía desde que asumió la Presidencia del Consejo Directivo de la benemérita  institución.


“Un diputado debe escuchar las necesidades de la sociedad, la labor legislativa de la mano con la gestoría, tener oídos y ser la voz de la sociedad ante el Congreso. No quedarse solo en su Curul, sino mantener una cercanía con la sociedad y escuchar sus planteamientos”; enfatizó.

Cuevas Villalobos, expuso que se recordará que hace muchos años tenían sus instalaciones sobre la calle Galeana, pero cedieron este lugar para la construcción/ampliación de lo que hoy es el Hospital Militar, a cambio de un nuevo terreno y apoyo para la construcción de las nuevas instalaciones de la benemérita institución, por lo que los Gobiernos Estatal y Municipal realizaron la donación, y de manera coordinada con Patrimonio del Estado se regularizó dicho inmueble; paso muy importante para que contaran con instalaciones adecuadas y propias sobre el libramiento “Adolfo López Mateos”, junto a la Comandancia de Bomberos y de la Policía Municipal.

*** En marzo de 2021, Rómulo Cuevas Villalobos, llegó a 20 años como presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxpan, y es preciso destacar que -entre otros- uno de sus más grandes logros es sin duda la regularización del lugar donde se encuentran actualmente las instalaciones, que tras años de estar en litigio, desde 2012 pasó a ser propiedad de la Cruz Roja Mexicana, dando certidumbre jurídica.

*** En 1952, la Masonería Tuxpeña tuvo la iniciativa de constituir en Tuxpan una delegación de Cruz Roja, el primer local que ocupó estaba en la calle Morelos -frente a la Escuela Antonia Nava-; tiempo después cambió su ubicación frente a lo que fuera una pizzería -sobre avenida Juárez-. En virtud de lo inadecuado de los locales, empresarios altruistas como el Sr. José Fernández Gómez, entonces presidente de la Línea de Transportes Tuxpan-Barra-Alamo, acordaron que un edificio fuera levantado en la calle Galeana, pero por necesidades de expansión del dueño de esa propiedad, volvió a cambiar su domicilio al DIF Municipal, para finalmente trasladar su estancia a un terreno donado por el Gobierno Estatal y Municipal, donde en la actualidad gracias a la gestión de varias Autoridades, ya es propietaria del terreno, e igualmente, gracias a diversas personas altruistas de la Ciudad y del Estado se lograron construir las instalaciones. (Fuente: Cruz Roja).  

*** Descanse en paz el Dr. Genaro Ruiz Arriaga, quien fuera presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV), diputado federal y diputado local, así como subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, y presidente ejecutivo de la Fundación Produce A.C...

¡Gracias por el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.

 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com