Escritor de Tuxpan en la FIL de Guadalajara

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara es considerada como la más importante de América Latina, y la segunda más grande del mundo después de la Feria del Libro de Fráncfort, en Alemania. 

La FIL que fue creada en 1987, y que es organizada por la Universidad de Guadalajara se realiza anualmente con reconocidos invitados -plumas muy destacadas- y una gran cantidad de expositores, -éste 2019 del 30 de noviembre al 8 de diciembre-, siendo India, el país invitado de honor.

Cada año, participan más de 2 mil 200 editoriales procedentes de 47 países, y asisten miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Este año, ahí estuvo presente el escritor de Tuxpan, Gilberto Tejeda Salazar, quien saludó de manera personal, escuchó algunas de sus participaciones y se tomó la foto del recuerdo con destacados escritores de la talla de Rosa Barocio, María Baranda, Francisco Martín Moreno, Paco Taibo II, Xavier Velasco, Francisco Hinojosa, Gustavo Villén, Sebastién Rutes y Alberto Ruy Sánchez, entre otros. 
Se recordará que el profesor, Gilberto Tejeda Salazar, recientemente presentó su libro: “Quimera de una Joven” en Tuxpan, una de cuatro novelas que ha escrito a lo largo de varios años, así como catorce cuentos (dos infantiles) y aproximadamente cien poemas; mismos que tiene listos para su publicación, un gran “tesoro literario”, por lo que sin duda seguirá dando gratas “sorpresas” a todos sus lectores… 

 (Camilo Hernández) 


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com