Crimen Consanguíneo: La nueva novela del Prof. y Escritor, Gilberto Tejeda Salazar…

Por: Camilo Hernández.

Como parte del valioso “tesoro literario” que ha escrito a lo largo de varios años, el Profesor y Escritor, Gilberto Tejeda Salazar, ve cristalizados sus grandes esfuerzos en su nueva novela titulada: “Crimen Consanguíneo”, que fue publicada por la editorial Vortoj, y la cual ya está a la venta.

De ello nos habla el Autor de la apasionante novela que resulta muy atractiva para los lectores, pues cuenta la dramática historia de una pequeña que fue violada por su propio hermano mayor: 

“El tema de mí novela es la cruda realidad que se vive en algunas familias, independientemente del estrato social. Y está dedicada a todas esas niñas y mujeres del mundo que han sido mancilladas”; expresó EN ENTREVISTA.

Emocionado por la publicación de su segundo libro, dijo que es un tema de actualidad que deja graves secuelas desde la infancia, aunque los personajes sean imaginarios.

“En éste caso se trata de la violación de una niña, pero hay ocasiones en que incluso son niños abusados por sus propios familiares, situación tan delicada que los deja marcados para toda su vida”; enfatizó.

“Sandy, la protagonista de ésta historia, a muy temprana edad, antes de los cinco años, sufre la violación por parte de su hermano mayor, destruyendo su vida infantil, lo que dejó secuelas que arrastró la mayor parte de su vida, convirtiendo esto en un martirio pleno de dolor y sufrimiento; sintiéndose culpable ante los ojos de su familia, su madre y el resto de sus hermanos…A sus veinticinco años, después de fracasar en su matrimonio, el cruel destino le tenía deparada otra desagradable sorpresa que la llevó a la cárcel…”; una gran historia descrita por el Autor de forma extraordinaria, con una trama que despierta el interés de leer sin parar de principio a fin. 

En relación a los temas que elije para sus novelas, el destacado escritor con raíces tuxpeñas matizó que “son casos a veces reales de los que nos enteramos a través de distintos medios, en las noticias cotidianas del mundo actual, y los personajes son creados por la imaginación”. 

Agregó que sólo el terror y la ficción no son de su agrado para escribir, se inclina más por el Amor, Aventura, Drama, entre otros. Esperando que el tema de ésta nueva novela sea del agrado de todos sus lectores.

Sobre la presentación de “Crimen Consanguíneo”, expuso que lamentablemente a causa de la pandemia desde su anterior libro -también del género literario “novela”- tuvo que dejar pendientes varias presentaciones en diversas Ciudades como se había planeado. Y para ésta nueva obra literaria ya tiene invitaciones para presentarla en la Normal Veracruzana con sede en Xalapa y el CREN de Tuxpan; sin embargo, todo estaría sujeto a que se reanuden las clases presenciales.

Como se recordará, la primer novela exitosa que publicó Tejeda Salazar fue “Quimera de una Joven”, y ahora llega “Crimen Consanguíneo”, además cuenta con otras 5 novelas que ha escrito -en espera-, así como 15 cuentos y aproximadamente cien poemas; mismos que también tiene listos para su posterior publicación, comentó.

Y algo además muy destacable es que justamente el próximo 30 de abril estará participando con algunos de sus cuentos en el Vigésimo Concurso Nacional “Juan José Arreola”, a convocatoria de la Universidad de Guadalajara.

Las otras Novelas que ya tiene escritas y que espera poder publicar posteriormente, nos adelantó que son: “Daño Colateral: Covid-19”, “El Que La Hace No Siempre La Paga”, “Persuasión Fallida”, “Niña Hermosa”, y “Una Vida Feliz Contra Viento y Marea”.

El Profesor, Gilberto Tejeda Salazar, menciona que se dedicó de lleno a escribir prosa a partir de 2014, aunque poesía ha escrito desde que tenía 18 años.

Sobre su nueva novela “Crimen Consanguíneo”, finalizó diciendo que estará a la venta directamente -con el Autor- al teléfono: 7838395990, y próximamente vía Mercado Libre. Para mayor información, los interesados también pueden ponerse en contacto a través de sus redes sociales.

¡Felicitaciones! Prof. Gilberto Tejeda Salazar por la publicación de su segunda novela, augurándole el mayor de los éxitos. Con “Quimera de una Joven” dejó a los lectores con ganas de seguir leyendo, pero ya está aquí “Crimen Consanguíneo”, y aún hay más...¡Enhorabuena!.

 

- ARTICULOS RELACIONADOS:

QUIMERA DE UNA JOVEN, LA NOVELA DE UN GRAN ESCRITOR
EN TUXPAN LA NOVELA “QUIMERA DE UNA JOVEN”
SE LLEVÓ A CABO LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “QUIMERA DE UNA JOVEN”
CRIMEN CONSANGUINEO, LA NUEVA NOVELA DEL PROF. Y ESCRITOR, GILBERTO TEJEDA SALAZAR
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com