Se llevó a cabo la presentación del Libro: “Quimera de una Joven”

Teniendo como escenario la sala de cultura de Tuxpan, con un lleno total y ante un clima agradable, la tarde-noche de éste viernes fue realizada la presentación de “Quimera de Una Joven”, libro -del género literario de novela-, de la autoría del profesor, Gilberto Tejeda Salazar.

Como “un sueño cumplido” describió el escritor su libro que estuvo autografiando a los lectores, previo y al final del acto protocolario, donde se dieron cita amigos, familiares y público en general.

En representación del Ayuntamiento, asistieron el regidor segundo, Roberto López Arán, así como la presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres de Tuxpan (IMMTUX), Patricia Cánovas Vázquez,  entre otros funcionarios municipales del área de Educación y Cultura.

La presentación del libro estuvo a cargo de los profesores, Matilde Lugo Hernández y Sergio Peña Álvarez, así como del Arquitecto, Iván Ángeles Mendoza, quienes hicieron una reseña de la vida y obra del autor, invitando a los asistentes para que adquieran ésta interesante obra y sean eco con sus amigos y conocidos, toda vez que es el aliciente y lo que permite que el autor pueda seguir publicando otros textos que ya tiene en borrador.

Inspirado en las obras de grandes escritores como Emilio Carballido, Juan José Arreola, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, a quienes admira y de quien es asiduo lector desde siempre, Tejeda Salazar trae en la sangre el gusto por la lectoescritura, y fue desde hace unos cinco años (2014), cuando se decide a escribir el género de novela con un lenguaje literario ligero y ameno.
 “Quimera de una Joven”, es una de las cuatro novelas que ha escrito a lo largo de varios años, así como catorce cuentos (dos infantiles) y aproximadamente cien poemas; mismos que tiene listos para su publicación, sin duda un gran “tesoro literario”.
 
“Quimera de una Joven”, una historia de amor entre una chica de dieciséis años que se ve atraída por un hombre casado que le dobla la edad, narrada por un gran escritor con un estilo ameno y sencillo…
 
¡Enhorabuena! Prof. Gilberto Tejeda Salazar, nuestros mejores deseos para que sigan los éxitos, y podamos leer más libros de su autoría. ¡Felicidades!

(Camilo Hernández)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com