Julio Urías anda con todo el "power"...

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Julio Urías (6-1) sigue al cien: tiró pelota de tres hits con 8 K en siete entradas con un trabajo que adornó retirando a 13 bateadores seguidos entre el segundo y el séptimo episodios. 

Así Dodgers 9-1 sobre Dbacks. 

Para qué le digo que no si sí con Urías. 

2.- Hablando de pitcheo, los No No siguen en este 2021 como la mata dando frutos: Spencer Turnbull tiró el quinto juego sin hits de la temporada en blanqueada de Detroit sobre Seattle. 

Es el quinto juego de esa naturaleza en este año, lo que iguala el récord de 1917 para esa fecha (18 de mayo). 

Y curioso: Seattle recibió un No No por vez segunda en esta campaña; antes se lo hizo John Means (Orioles), el 5 de este mismo mes. 

Además, vea este dato: Turnbull, quien hace dos años sumó 17 derrotas, la cifra más alta de las mayores, nunca había lanzado más de siete innings en sus 49 aperturas anteriores en tres temporadas. 

¡Este beisbol…! 

Aquí, la historia de la joya de pitcheo: https://www.mlb.com/es/news/turnbull-lanza-8vo-no-hitter-de-los-tigres 

Los Tigres registraron el octavo juego sin hits de su historia, y el primero desde la hazaña de Justin Verlander en Toronto el 7 de mayo de 2011.

3.- Kenley Jansen empató el lunes con Dennis Eckersley en rescates (320) y ahora ambos están en el tercer puesto de todos los tiempos con un equipo de MLB. 

En general, ocupa el sitio 21 tanto Liga Nacional como Liga Americana. 

4.- Noticia triste:  falleció víctima del cáncer el segunda base Renaldo “Rennie” Stennett (72), quien jugó nueve de sus 11 campañas (del 71 al 79) con los Piratas de Pittsburgh. 

El panameño pasó a la historia cuando pegó de 7-7 en un juego de nueve entradas, el récord vigente. Ese día, 16 de septiembre de 1975, pegó cuatro sencillos, dos dobles y un triple en el triunfo de 22-0 ante los Cachorros. 

También hace 50 años figuró en la primera alineación de minorías -- afroamericanos y latinos--en la historia de Grandes Ligas (1 de septiembre de 1971): 

Así fue el line up: Stennett en la segunda base; Gene Clines, jardín central; el boricua Roberto Clemente, derecho, Willie Stargell, izquierdo; el panameño Manny Sanguillén, receptor; Dave Cash, tercera Al Oliver, primera; el cubano Jacinto “Jackie” Hernández, campo corto, y Dock Ellis, lanzador. 

El Three River Stadium de los Piratas fue testigo de aquel momento histórico en choque contra los Filis de Filadelfia ante la presencia de 11,278 espectadores. 

Stennett residía en Coconut Creek (Florida). En sus once años en MLB acumuló .274 con 41 jonrones y 432 impulsadas. Descanse en paz. 

5.- Blake Snell abanicó a once en seis episodios y los Padres encadenaron su quinto triunfo seguido, el octavo en sus nueve últimos compromisos. 

Snell, uff, qué cosa: no había durado seis innings en ninguna de sus aperturas este año. 

San Diego igualó a San Francisco en triunfos (26) en su división Oeste de la Liga Nacional. 

Los Carmelitas tienen 26-17, igual que los Atléticos de Oakland. 

Ambos jugando para .605, terceros después del 610 que llevan los Medias Blancas de Chicago con 25-16. 

¿Los Gigantes de San Francisco?: sí, escúchelo bien: San Francisco, que tiene el mejor porcentaje en ganados (26-16) y perdidos en MLB: .619. 

Entonces, puntualicemos: Gigantes, Medias Blancas y Padres, lo mejor en ganados y perdidos hasta ayer martes en el gran Big Show. 

Anda pues. 

6.- Arranca la campaña 2021 de la LMB con una difusión masiva quizá nunca antes vista con transmisiones en emisiones abiertas y por plataformas web/redes de TV Azteca Digital, ESPN, Cadenas Multimedios, Canal Once del IPN e incluso el Heraldo TV. 

Sobre este tema, el doctor Carlos Rodríguez Candila, desde Metepec, Estado de México, más que contento diciéndonos que “nos divertiremos a lo grande con este nuevo proceso de difusión abierta a la afición”. 

Total razón.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com