¡Apoyemos!: Implementan servicio a domicilio y para llevar

Al recorrer el primer cuadro de la Ciudad, pudimos apreciar muy poca afluencia en varios restaurantes, donde son “contados” los comensales, y peor aún en la ruta a la playa, pues la mayoría de las familias porteñas ya atienden las recomendaciones sanitarias para frenar la propagación del Coronavirus, aunado a que con estas reestricciones y el cierre de la zona de playas es de esperarse que no haya turismo. 

Aunque restauranteros han adoptado diversas acciones preventivas que van desde el gel antibacterial disponible al llegar a consumir, o incluso reducir el número de mesas para evitar la conglomeración de personas, guardando mayor distancia para proteger de un posible contagio, así como algunos espacios al aire libre y pago con tarjeta, entre otros; ya  comienza a registrarse la ausencia de comensales, ante la reiterada recomendación de la Secretaría de Salud de “quedarse en casa”.

Ante éste panorama, el atento llamado es que en la medida de lo posible apoyemos a restaurantes, cafeterías y comercios en general que están implementando el “servicio a domicilio y para llevar”, toda vez que esto ayuda a mitigar los efectos del “golpe” a la economía local en los establecimientos de diversos giros.
Al mismo tiempo que es una buena opción para no salir de casa y seguir consumiendo la rica y variada gastronomía tuxpeña, además de otro tipo de productos que también son transportados hasta la puerta del hogar o se pueden llevar y disfrutarlos en casa; algo que en estos momentos es en beneficio de todos.
Y es que estos negocios son justamente “motores” de la economía local, importantes fuentes generadoras de empleo que hoy día se enfrentan a un difícil escenario, por lo que son tiempos de apoyar para que todos juntos podamos salir adelante.

“Ayudemos a mantener activa la economía local”, se puede leer en un anuncio que han hecho circular restauranteros tuxpeños a través de las redes sociales, en éste mismo sentido.
Desde luego, en estos momentos también se requiere de la solidaridad con los sectores más vulnerables de la población, y por otra parte de responsabilidad ciudadana para el aislamiento en caso necesario -cuando se presentan síntomas- “caso sospechoso”.

Sin duda una complicada situación que se viene a presentar a causa del COVID-19 que hace necesarias las medidas de prevención para proteger la salud de la población, pero que a su vez ocasionan un “impacto económico” en restaurantes, hoteles, comercio establecido y prestadores de servicios turísticos, etc., además de todo tipo de vendedores que tienen que salir a ofrecer sus mercancías, viviendo al día para llevar el sustento a sus familias…

¡Sé Fuerte México, Sí Se Puede!
¡Tú me cuidas y Yo te cuido!: NO al saludo de beso y mano

(Camilo Hernández)


ARTICULOS RELACIONADOS:

-Preocupa el impacto económico por la emergencia sanitaria

-La economía se verá muy afectada: CANIRAC

-¡Qué rica es la gastronomía tuxpeña!
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com