Leer nos hace libres...

Por: Cesia Carrillo Clemente.

Ctrl+C + Crtl+V es una maravilla. Un comando que nos ha hecho la vida más fácil en muchos ámbitos y sobre todo a los estudiantes. No es algo que encasillemos como malo, pero seamos sinceros, mucho de nuestro uso, tiene que ver con la flojera.

Más allá de una simple flojera por no transcribir lo que leemos, está algo peor: no leemos.

En este tiempo difícil de pandemia, mucho del estrés en el ambiente quizá con base en datos reales, pero totalmente desvirtuados y estando en el centro de luchas egoístas a costa de la salud, se encuentra la falta de inquirir del pueblo.
De nada sirve que vivamos en “la era de la información”, de nada sirve que la red nos una y dé acceso a información simultánea en lugares recónditos que quizá nunca pensamos. De nada sirve ese gran avance y salto de la humanidad, si no tenemos como necesidad la lectura.

La lectura en sí, no sólo es leer los encabezados. Es inquirir como lo dije anteriormente. Investigar. Pero un daño existe en nuestra sociedad…ese espíritu investigador se lo dejamos a quienes nos tienen en su mano. “Papilla y procesados” para qué investigar.
Hay una cita bíblica que dice: que la verdad nos hará libre. Esta verdad recae en una sola. Pero en un panorama general, aun cuando la verdad duela, como se dice, trae sanidad a ese sumidero de mentiras que nos lleva a un punto de comodidad o como en nuestra actualidad una histeria.

No hablo de no hacer caso, de que nos valga o que entremos en pánico ante los hechos. Hablo de ser realista al tener un espíritu investigador y otra cosa será el procesar esa información, es decir, meditar, sin olvidar que somos seres humanos y ello debemos resaltar. No tendremos respuestas a todo, eso es una realidad de ser humanos. Pero a medida que podamos y ante la situación que vivimos y es conocido de todos, despertemos ese espíritu investigador. Y si vamos a dar el Copia y pega, que sea porque conocimos y queremos compartir.

Agregando un plus… cuando hayamos investigado y conocido, quizá hasta compartido…esa información,  sensatamente debe de manera individual lograr un cambio con responsabilidad. El conocimiento trae mayor responsabilidad…y entre más conocemos sabemos que nos falta mucho.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com