Cancelan dos Series

Al Bat

Por Jesús Alberto Rubio.

Era de esperarse: La Gran Carpa ha confirmado la cancelación de sus series en México y Puerto Rico por la razón conocida (COVID-19). 

Se trata de los dos juegos que iban a presentar los Padres de San Diego y los D-Backs de Arizona en el Estadio Alfredo Harp Helú de los Diablos Rojos, los días 18 y 19 de abril, lo que iba a significar los primeros encuentros de la temporada regular 2020 de las Ligas Mayores a la capital mexicana.

La otra seria iba a ser del 28 al 30 de abril entre los Mets de NY y los Marlins de Miami en el Hiram Bithorn de Puerto Rico.
Oficialmente no se sabe si una vez iniciada la temporada ligamayorista pudieran realizarse   en los respectivos escenarios sedes, de modo tal que hagamos changuitos.

En relación a la London Series entre Cachorros y Cardenales pactada para junio próximo, ésta sigue firme toda vez para ese mes es de esperarse que la epidemia global del coronavirus (en particular EU y Londres, claro) esté ya controlada.

Ecosistema para peloteros  

Se reporta desde Coatzacoalcos el colega historiador de beisbol Cesáreo Suárez Naranjo para decirnos lo siguiente:

“Dices, en una parte de tu columna Liderazgo jurídico:  Por otro lado, en charla con el gran colega regio, José González “Pepe Monterrey”, coincidimos en un relevante aspecto: la lucha por una asociación o sindicato de peloteros en la Liga Mexicana de Beisbol, necesariamente debe contar con un buen cuerpo de abogados especializados en derecho laboral, toda vez, ya sabe usted, la cosa no es tan fácil. Un liderazgo jurídico, con firmeza, claridad y sensibilidad social y humana, será fundamental para impulsar el objetivo de lograr la ansiada protección y seguridad social, emanada y avalada por parte de la   Secretaría Federal del Trabajo, a los peloteros en activo y retiro...".

¡Claro, que no es una cosa fácil!, Pero, para empezar, los peloteros deberían contratar (siempre y cuando "tengan los Recur$o$ $uficiente$, para ello), a un buen abogado, laboral. Que éste, en primer lugar, los aleccione, como si estuvieran en una "escuelita", de lo más esencial, respecto a sus "obligaciones y derechos", conforme lo dicta la Constitución, y la Ley Federal del Trabajo.

Que "este Abogado", se "empape" de la manera en que Marvin Miller, llevó a cabo la batalla contra los propietarios de equipos de Ligas Mayores. Aquí, es una parte fundamental, porque las leyes, en muchos aspectos, no son iguales. Pero las tácticas se pueden adoptar, y conociendo "nuestras" leyes, mucho de ello se puede adecuar ¡SÍ! ¿me explico? Saludos...”.

Mi respuesta inmediata fue así:

“Excelente... precisamente estaba leyendo el tema ya compartido en fecha reciente en Al Bat (autoría de César González Gómez) sobre la protección al pelotero en retiro”.

https://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=98579&cat=2

Bien, Cesáreo, le dije, y añadí:

“De acuerdo. Un buen abogado laboral. O un despacho de abogados (no cuerpo de abogados). Despacho de dos-tres o un representante del mismo). Y cómo pagarlo. Ese es exactamente el asunto. Podría haber patrocinios/apoyos de algún mecenas; incluso, pienso en ex ligamayoristas coincidentes en esa lucha. Compartiré vuestro comentario, como seguimiento. Vale”.

Eso es.

Pienso en el establecimiento de un ecosistema protector, sustentable, para la familia beisbolera a partir del pelotero en activo y el retiro.

Tema vigente, ya sabe.

La Peña beisbolera

Los compañeros de la Peña Beisbolera de Hermosillo notifican que el programa de todos los sábados por Naranjeros Radio también se ha puesto en cuarentena respetando las indicaciones de las autoridades de salud.

Reiteran las gracias por el seguimiento a cada edición, pero que en este periodo de contingencia/emergencia no hay otra más que tomar las medidas preventivas necesarias de salud para evitar el contagio del virus.

Total razón.

Y a cuidar y cuidarnos todos.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com