Este lunes a la 11:03 de la mañana, arribó una Tortuga Lora, (Lepidoschelys Kempii), frente a Playa Azul, Barra Norte, con la intensión de hacer su nido, para depositar sus huevos.
Presentaba sus aletas sangrantes desde su llegada, lo que hace pensar en los riesgos que corre a lo largo de su travesía, como redes de pesca o traumatismos causados por la propela de embarcaciones entre otros.
Su presencia fue reportada de inmediato al Campamento Tortugero las Barras, pero como se mostraba muy estresada, interrumpió su labor, y regreso al mar.
Es muy necesario seguir insistiendo en la protección y conservación de la especie.
Ya que estos quelonios, son animales legendarios, testigos de la prehistoria generacional, ya que su presencia se calcula en 200 millones de años.
Las tortugas marinas al igual que los cocodrilos, lagartijas, iguanas y serpientes, son organismos de sangre fría, por lo que no pueden regular su temperatura corporal, y necesitan de elementos externos.
Aunque viven en ambientes acuáticos, tienen pulmones, por lo que no pueden respirar bajo el agua.
Se alimentan de crustaceos, calamares, medusas, algas y pastos marinos.
Ponen sus huevos en la arena de ambientes costeros.
De las siete especies que existen en el mundo, seis tienen presencia en nuestro país.
La Tortuga Lora es endémica de la zona norte del estado de Veracruz, en el golfo de México.
Pero con presencia también en el estado costero de Tamaulipas, hasta la península de la Florida.
Motivo por el cual es importante promover la conservacion y protección de una de las especies más antiguas sobre la faz de la tierra, que se encuentra amenazada y en peligro de extinción...
FRATERNALMENTE.
Reconocimiento al Mérito Ciudadano 2018.
Filosofía Cultura y Arte de Veracruz...