Exposición histórica del Fotógrafo de la Revolución Cubana...


 Camilo Hernández / Carlos Lozano

Este sábado por la tarde en la Ciudad de México fue inaugurada una extraordinaria "Exposición Fotográfica" que por el alto valor histórico de las imágenes captadas por la lente del "Fotógrafo de la Revolución", ha despertado gran interés.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, donde además de la exposición fue proyectado un vídeo documental sobre la vida de Perfecto Romero, corresponsal de guerra de la Columna 8 comandada por Ernesto "Che" Guevara.

Además del diálogo y presentación Cuba-México, fue realizado un recorrido por la galería histórica, donde el brillante fotógrafo explicó a los asistentes algunas preguntas sobre su histórico trabajo que puede ser apreciado en el referido lugar, donde permanece con entrada libre (Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec 1a. Sección, Cdmx).

Asistió a la inauguración/homenaje el director del Instituto Cultural Tuxpan Universal (ICTU) y colaborador de www.variedades.com.mx, Carlos Lozano Medrano, quien comparte con todos ustedes amables lectores diversas imágenes de un gran evento realizado en un emblemático lugar, que a decir de él mismo, resultó muy interesante por el contenido del material fotográfico y vídeo documental presentado, así como la reseña histórica que de inmediato vincula a Tuxpan en los inicios de la Revolución Cubana, al partir de aquí el Yate "Granma"...



El Fotógrafo de la Revolución Cubana, Perfecto Romero.
Complejo Cultural Los Pinos, antes Residencia Oficial de Los Pinos. 
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com