Viene de nuevo la Liga Norte de México

Al Bat

 Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Bienvenida de nuevo: Todo listo para que después de dos años de inactividad a causa de la pandemia por covid-19, la Liga Norte de México iniciará esta semana –el jueves 28-- su temporada 2022 con los equipos Algodoneros de San Luis, campeones de la última edición, así como Tiburones de Puerto Peñasco, Delfines de La Paz, Freseros de San Quintín, Marineros de Ensenada, Industriales de Otay Tijuana y Bucaneros de Los Cabos. 

El circuito ofrecerá un nivel fuerte de competencia con jugadores importados de experiencia en la Gran Carpa, México, Cuba, Venezuela, Dominicana, Japón, entre otros, inclusive tendrá la incorporación de mánagers de reconocida trayectoria, como José Luis “Borrego” Sandoval, con Marineros de Ensenada; Orlando Merced (ex ligamayorista) con Bucaneros de Los Cabos; Raúl Sánchez (Algodoneros) y Alejandro Lizárraga (Industriales de Otay. 

Desde la bella Ensenada me advierte mi amigo y ex jugador profesional  Francisco “Guapo” Higuera González: “Con Algodoneros, por ejemplo, cobra alto interés la contratación de Shawon Dunston, de gran trayectoria en MLB, especialmente con Cachorros de Chicago”. 

¡Eso y así es! 

Recordemos que también el circuito es de desarrollo de los prospectos más avanzados de la Liga Mexicana de Beisbol, firmándose convenios entre sus equipos contendientes con los de aquel beisbol primaveral-veraniego. 

En una siguiente nota le precisaré que equipo de la LMB los apoya con sus jugadores prospectos y también de experiencia. 

2.- Primer gran triunfo: un cuadrangular solitario de Alejandro Ortiz y sólida labor de Mike Devine, El Águila de Veracruz venció tinto en sangre 1-0 a Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie en el Beto Ávila en lo que fue la primera serie de la LMB en ese escenario. 

Y verá que le cuento esto para alegría del paisano, MVZ  Daniel Castro Urías, nuestro “Vícam” de aquella inolvidable Sociedad Sonorense de Estudiantes Sonorenses en Veracruz de las décadas de los 70 y 80. 

3.- Sigue impresionando: Juan Soto (23) pegó con los Nats su imparable 500 en su joven carrera uniéndose así a una prestigiosa lista en donde figura como el sexto jugador activo más joven en el béisbol de las Grandes Ligas en conseguir su medio millar de imparables. 

Bryce Harper (22 años y 324 días), Mike Trout (22 y 337), Miguel Cabrera (23 y 24), Manny Machado (23 años y 74) y Albert Pujols (23 y170 son los otros cinco peloteros que figuran en esta lista. 

Para qué le digo que no si sí.


4.- Magnífico: Nuestro excelso joven colega Camilo Hernández, editor de variedades.com.mx nos reporta una excelente noticia: Se reactiva el béisbol en Tuxpan, Veracruz. Ya en República Dominicana circula la nota vía momentodeportivo.com, y no se diga en especial en toda la región veracruzana a través de https://www.variedades.com.mx/search/label/Deporte/

5.- No le pierda de vista: El novato Jeremy Peña conectó un jonrón (3) de dos carreras en la décima entrada para ayudar a los Astros a superar ayer 8-7 a los Azulejos. El dominicano es el titular de Houston tras la partida de Carlos Correa a Minnesota. Imagínese qué reto.

6.- Hay más que contarle, como eso que me mencionó como dato curioso el amigo compañero Búho por Siempre Francisco “Chico” León: “En el juego Bravos-Marlins los primeros bats de cada equipo iniciaron el juego pegando jonrones y cada uno a la primer lanzamiento!

Ándale.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com