¡Gratas Noticias!

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

Hoy tenemos noticias gratas, de esas muy buenas como para contarlas con orgullo en casa: 

1.- Corbin Burnes ponchó seguido a diez Cubs para empatar el récord a Tom Seaver y Aaron Nola en el triunfo de Milwaukee (10-0). 

Burnes, elegido al Juego de Estrellas este año por primera vez, finalizó con 15 abanicados, la mayor cifra de su vida, en ocho episodios, durante una noche calurosa en el Wrigley Field. 

Seaver, de los Mets de NY y miembro del Salón de la Fama, hizo el truco ante San Diego en 1970, mientras que Nola, as de Filadelfia, igualó la proeza frente a los Mets el 25 de junio. 

2.- Los Marineros de Seattle develaron una estatua del puertorriqueño Edgar Martínez en el lado sur del T-Mobile Park, junto a la calle que lleva su nombre, en una pose que representa uno de los mejores momentos en la historia de la franquicia. 

Durante su carrera de 18 años –siempre con Seattle—el Salón de la Fama, promedio .312, dio 309 jonrones, 5 14 dobles y produjo 1,261 carreras. Dos veces fue campeón en tubeys (46 en 1992 y 52 en 1995). 

3.- En tanto Boston aplastó 20-8 a Tampa, Oakland gana por sexta vez seguida y el angelino Shohei Ohtani dio su obús 38, Miguel Cabrera en gran jornada ofensiva jornada de 4-3 impactó con su cuadrangular 499 de su carrera en MLB: Nota y fotos en mi FB y twitter beisrubio. 

4.- Joey Votto subió al tercer puesto en el listado de carreras impulsadas en la historia de los Rojos de Cincinnati. 1,038. Ayer se fue de 5-4, con dos jonrones (25), cuatro impulsadas (72) y dos anotadas. Sus remolques superaron a Pete Rose. El defensor de la primera base de Cincy batea ahora .285. 

Además: se unió a Frank Robinson (1962) como los únicos jugadores en la historia de Reds con 14 jonrones en un lapso de 20 juegos. 

5.- A pregunta expresa desde Guaymas del amigo y colega Oscar “Colibrí” Maldonado: Cornelio García le conectó su hit mil a Carlos Elizalde, de los Yaquis de Obregón. Ocurrió en diciembre de 2003. 

Luego le cuento un dato sobre ese hecho que está en la estadística de la LMP. Verá qué cosa. 

Bernabé López 

El colega –Caposehua-- de Los Mochis, Bernabé López Padilla,  hoy nos ofrece dos comentarios relevantes: 

A).- Uno de los mejores umpires que he visto lo fue Pancho Alcaraz, quien cuando cantaba los strikes gritaba “¡achaaa!” y gustaba de presumir que su látigo zurdo tenía poder. 

No lo vi jugar, pero mi tío que sí y comentó que era buen pitcher el Zurdo Alcaraz como se le conocía. 

Creo que estaba al nivel de un Armando Rodríguez, destacado umpire cubano que trabajó en la Liga Mexicana, Venezuela y en EU, siendo de lo mejor que había en los años 60 y 70. 

En esos años el zurdo Alcaraz era mejor umpire que Víctor Sáenz quien se superó y terminó su carrera como umpire como de lo mejor. 

B).- Tienen razón los que señalan que antes los peloteros jugaban poniendo de por medio su corazón y su honor. Por eso en muchas regiones hay recuerdos de duelos de pitcheo en los que el pitcher derrotado pedía la pelota para lanzar el juego siguiente cuando eran en el mismo día. 

En Los Mochis se recuerda cuando Memo Luna le ganó 1 a 0 a Withey Ford un domingo en la mañana tirando los dos juegos completos. 

Por la tarde Ford le pidió la bola a Memo Garibay, su manager con Venados de Mazatlán, y el juego terminó 1 a 0 a favor de los porteños, ganándolo Ford. 

Una carrera sucia hizo perder el partido a Memo Luna a quien el público obligó a lanzar también por la tarde y le sostuvo el duelo al tremendo zurdo de los NYY. 

Había pundonor y honor, no que ahora en la 5a. entrada ya quieren que los saquen y es raro el que llega al séptimo episodio. 

Éco.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com