Día del Artesano


Por: Camilo Hernández. 

En Tuxpan como en muchas partes del país  existen valiosas "manos artesanas", personas talentosas que transforman todo tipo de materiales para darles forma y colorido en una actividad digna de admiración y reconocimiento por el gran esfuerzo y dedicación que le imprimen a su labor, además de su sello muy personal.

Y es que en cada trabajo realizado hay mucho tiempo y dedicación, horas de esfuerzo, días de desvelo para lograr concluir artesanías que para muchas personas representan el sustento diario de sus familias.

El 19 de marzo se celebra el "Día  Internacional del Artesano" y con ese motivo hacemos llegar una felicitación  a todas aquellas personas que aportan a la economía del país, a través  de su oficio, y al mismo tiempo que son gente productiva enriquecen el alma de los clientes que adquieren sus productos donde plasman sus grandes talentos.

Destacables las detalladas y vistosas artesanías elaboradas por internos del CERESO Regional que pueden ser apreciadas y adquiridas en Exposiciones. Y por supuesto las elaboradas por artesanos tuxpeños que los fines de semana, así como en determinadas temporadas y céntricos lugares exponen para su venta. 

¡Consume lo que Tuxpan produce!.

En México según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen cerca de 12 millones de artesanos, alrededor de 10% de la población, que contribuyen con la economía local y regional.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com