Sigue la polémica

Al Bat

* Agenda pendiente: rescatar y preservar la memoria de recintos históricos

Por Jesús Alberto Rubio

Dígame Usted: sigue la polémica por el juego semifinal de USA-RD; en especial, tras el conteo del umpire principal Cory Blaser.

La cuestión vigente: ¿ampáyer de EU en juego decisivo de semifinal de su propio país?

Deja qué desear esa situación.

En mi FB y el sitio Los Peloteros, el colega amigo Gabriel Ibarra Bourjac ha hecho unos señalamientos muy puntuales en torno a las decisiones del hombre de azul que afectaron gravemente a los dominicanos.

Mire:

https://www.facebook.com/share/p/18cBEX7ydm/

Hay otra opinión, coincidente:

Ernestoa63: WBC 2026: El Umpire del juego entre USA y República Dominicana, Cory Blaser, se equivocó en 7 lanzamientos los cuales fueron marcados cono strikes cuando, en realidad, eran bolas.

5 de esas 7 malas llamadas fueron en contra de República Dominicana.

El 3er strike cantado a Perdomo, para terminar el juego, estuvo fuera de la zona de strike por 3.7 pulgadas (9.4 centímetros). Fue su equivocación más grave.

https://n.com.do/2026/03/16/alex-rodriguez-david-ortiz-derek-jeter-critican-strike-cory-blaser-elimino-rd/

Una más en página de FB

Siendo Objetivo: Maldita sea la ineptitud de algunos umpires. En la 7ma entrada República Dominicana no pudo entrar en ritmo porque le cantaron un tercer strike a Juan Soto que estaba por el piso y en la 9na entrada el último out fue con un strike que cantó el umpire en conteo de 3-2 y la bola estaba casi tocando el piso también.

Con esta base por bola habría corredor en tercera base, corredor en primer y Fernando Tatis Jr (el más caliente de RD) iba a coger ese turno con un Mason Miller lleno de presión.

Mi hermano, por esta misma “mier…” es que la MLB implementó el sistema ABS. Los fanáticos de la vieja escuela dicen que eso daña el juego, pero este sistema simplemente hará justo el juego porque la ineptitud y malicia de muchos umpires es demasiada.

A mí no me importa si RD ganaba. De hecho, yo dije por el día que USA iba a ganar hoy por el pitcheo, pero esta no es la manera de acabar un juego tan importante. Qué clase de porquería acaba de hacer ese tipo detrás del plato luego de un hermoso turno de Geraldo Perdomo.

Agendas urgentes

Lo que sigue, más que relevante; y sí, necesario reiterarlo

Se trata de cuidar-conservar y bien rescatar la memoria histórica.

Imperdonable no hacerlo.

Autoridades, directivos-dirigentes y organizaciones, tienen la palabra.

Y tal como le mencioné hace días, el texto y fotos sobre la temática, desde el sábado pasado se compartieron en el Semanario El Inversionista Sonora.



Por su extensión, hoy le entrego el documento en dos imágenes.

Asocrodes siempre presente


Pedro Samuel “Pitín” Vázquez Delgado: Ante más de 1,500 aficionados se inauguró la primera temporada de la Liga de Béisbol Premier Norte; el estadio Dr. Alberto Hoeffer lució como en sus mejores tiempos con muchos aficionados –de todas las edades-- y un ambiente de primera

En la ceremonia de inauguración se le rindió un homenaje póstumo a Gregorio “Campi” Luque, quien fue acompañado por su esposa, amigos y demás familiares.

La liga la conforman Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, San Pedro y Fronteras, un circuito cuenta con sólo jugadores locales para desarrollar a los jóvenes con talento para jugar béisbol.


“Pitín” Vázquez, presidente de la Asocrodes, con Javier Espinoza.

La Asocrodes estuvo presente entregando ocho reconocimientos a cronistas y a las autoridades municipales y deportivas por su estupendo apoyo económico a la realización del 25 Congreso Nacional de Cronistas Deportivos celebrado en Hermosillo.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com