México logra dos platas en Serie Mundial de Para Natación en Berlín



* El seleccionado nacional Ángel Camacho, subió al podio en 200m libre S4; Edith Segura ganó el segundo lugar en 100m mariposa S13. 

La selección nacional que asiste a la Serie Mundial de Para Natación Berlín 2022, que se realiza en Alemania, ganó dos medallas de plata, en el primer día de competencias, gracias a las actuaciones de Ángel Camacho en 200 metros estilo libre categoría S4 y Edith Segura en 100m mariposa S13.

El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 Ángel de Jesús Camacho Ramírez logró acceder a la Final A y posteriormente conquistar la presa plateada en los 200 m libre S4, al cronometrar un tiempo de 3:03.78 minutos, con lo que el tritón guanajuatense, quien cumplió 17 años en diciembre pasado, sumó otra presea internacional a su palmarés.

Edith Maribel Segura Cabello, nadadora de ciegos y débiles visuales, obtuvo el metal argenta en la prueba de los 100 metros mariposa S13, al concretar un tiempo de 1:19. 64 minutos.

Es importante mencionar que durante la competencia la sirena fue evaluada por un panel de clasificación internacional, tras lo cual fue reubicada de la clase deportiva S12 a la categoría S13, por lo que ahora la atleta buscará estar dentro de las 12 mejores del ranking de esta prueba, para lograr su clasificación al Campeonato Mundial de Madeira 2022.

El objetivo para los seleccionados nacionales en esta Serie Mundial es realizar un tiempo que los ubique dentro de los mejores 12 lugares del ranking mundial, para lograr su clasificación al Campeonato Mundial de la disciplina.

El período competitivo internacional para lograr una marca de clasificación al Campeonato Mundial de Para Natación que se realizará del 8 al 20 de junio, en Madeira, Portugal, será al finalizar el mes de abril.

Las competencias en la Serie Mundial de Berlín 2022 continuarán hasta este próximo domingo.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com