Un grato día...


Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Ahora la noticia, algo sorprendente, fue que Dodgers adquirió al cerrador Craig Kimbrel (33), ocho veces All-Star, en un canje por el jardinero AJ Pollock.

Kimbrel registró marca de 4-5 con 24 salvamentos en 63 partidos combinados con los Cachorros y los Medias Blancas la temporada pasada.

Los Dodgers esperan cubrir su necesidad de un cerrador efectivo, en especial tras la salida de quien fuera su taponero por 10 años, Kenley Jansen, quien firmó un acuerdo por un año con los Bravos de Atlanta, campeones defensores de la Serie Mundial.

Pollock (34) tuvo .282, 65 HR y 199 CP en tres años con los Dodgers; en el 2021 bateó para .297 con 21 cuadrangulares y 69 carreras impulsadas en 117 juegos. Fue su mejor campaña ofensiva en su estadía en Los Ángeles.

¿Quién saldrá ganando…?

2.- Sobre la Gran Carpa, a unas horas de iniciar hostilidades --¡por fin, caballo!—hay mucho que enterarse ya sabe dónde… para que le digo que no si sí.

3.- Miguel “Miggy” Cabrera también será gran noticia este año: Tiene ya 502 cuadrangulares y también suma 2,987, a 13 de Roberto Clemente, o sea, los mágicos tres mil, ¡hermano mío!

Asimismo, le faltan tres dobles para los 600, una base para las 1200 y seguir subiendo en el listado histórico entre los líderes de los principales departamentos ofensivos.

No necesito decirle de nuevo sobre su formidable carrera en el Big Show donde ha sido cuatro veces campeón bat, dos veces Jugador Más Valioso y tiene en sus vitrinas en Venezuela una Triple Corona de Bateo.

Hay mucho más que hablar del venezolano al que también le espera un nicho de oro en Coopertstown.

4.- Max Scherzer (Mets) será el top de los mejor pagados en 2022: $59.3 millones (más uno extra).

Cierto es que la MLB en los últimos diez años está un escalón abajo en comparación con las otras grandes ligas deportivas de los Estados Unidos, pero los jugadores más talentosos no se han perjudicado ya que siguen recibiendo cifras astronómicas.

Por ejemplo, dos decenas de exponentes de MLB cobrarán este año no menos de $26 millones. Pero mejor echemos un vistazo al top 10 de los peloteros que mejor salario percibirán en 2022 (Trevor Bauer no está incluido en esta lista por encontrarse bajo licencia administrativa):

Artículo en: https://swingcompleto.com/mejores-salarios-mlb-2022-peloteros-millonarios-detalles-220331/

5.- ¿Por qué el grato saludo de ayer a Francisco “Chico” León Carbajal…? Fácil: sin ser colega o editor, todos los días interactúa/retroalimenta en el watts con uno u otro comentario sobre lo abordado en Al Bat y pues ¡qué le diré! (Hay otros amigos por igual, pero también ya luego les diré quiénes son).

6.- Y sabadito de fiesta porque hoy es el cumple del ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, coordinador general de Naranjeros Radio y miembro distinguido de la Asocrodes y Peña Beisbolera de Hermosillo, por lo que desde aquí mis felicitaciones y ¡nos vemos a la tarde-nochi en el café-festejo!

Eso es; ¡abrazo, ingeniero!

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com