El trágico derrumbe de las Torres Gemelas de NY...

 
VARIEDADES

Por: Camilo Hernández. 

Era la mañana del martes 11 de septiembre de 2001, un nuevo siglo comenzaba, y el mundo entero se estremeció, al observar en la imagen de sus televisores, escenas que parecían sacadas de una película de ciencia-ficción. 

El pánico se apoderaba de la Ciudad que nunca duerme -Nueva York (NY)-; al momento que dos aviones piloteados por terroristas eran estrellados en las torres gemelas, que representaban un símbolo del poderío económico de Estados Unidos, y daban vida al World Trade Center. 

Apegados a sus ideales, los terroristas sacrificaban su propia vida para salvar al mundo en nombre de Alá (Dios). Para lograrlo, mataban a miles de personas, unas a bordo de los aviones y otras que con gritos de terror veían frente a su rostro fuego por todos lados en el interior de las torres, teniendo como única opción lanzarse por las ventanas e intentar lo que fue imposible, salvar su vida.

Los neoyorquinos, ante su mirada incrédula pudieron apreciar el desplome de las imponentes torres, que parecían intocables por su estructura minuciosamente trabajada.
Ante sus ojos, personas de cualquier país -a través de sus televisores- veían la magnitud de la tragedia al colapsar dos de los edificios más altos del mundo. 

Al caer toneladas de concreto, el polvo invadió edificios aledaños, enterró a centenares de personas e intoxicó a otras tantas, provocando un ensordecedor estruendo que enmudeció a toda la Ciudad.

Entre llanto y dolor, estadounidenses buscaban con desesperación a familiares y amigos que ahí trabajaban o que por alguna razón estaban ese día en dicho lugar (zona cero)

El terrorista Saudiárabe, Osama Bin Laden había descargado su furia, dando en el corazón del país más poderoso del mundo. 

Y cuando parecía haber sido todo, otro avión se estrellaba en el edificio del Pentágono, agrandando la herida, y empañando la soberanía del país. 

Un avión más que se dirigía a la Casa Blanca fallaba en su intento, gracias al valor de los propios pasajeros, que enfrentaron a los terroristas y lo evitaron.

Una Nación poderosamente armada había sido vulnerada sorpresivamente, eran escenas terribles que a través de fotos y vídeos en transmisiones televisivas daban la vuelta al mundo.

George W. Bush -entonces presidente de E.U.-, lamentaba lo sucedido y advirtió con llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables. 

Ciertamente las investigaciones fueron inmediatas y se descubrió la identidad de los terroristas, el hecho es que Osama Bin Laden (pese a su muerte) todavía es considerado un gran estratega por la efectividad de su plan que lo puso a la cabeza como el terrorista más buscado; empero que al mismo tiempo lo colocó como el Dios adorado por algunos, y no solo de la milicia Talibán, sino además de otros seguidores que conquistó con sus ideas cimentadas en el “todo por el todo”

Es así como siglo y milenio nacieron con tragedia, aquellos hechos violentos del martes “negro” que sigue siendo muy recordado en la Unión Americana y alrededor del Mundo.
"El 2 de mayo de 2011, Bin Laden fue asesinado a tiros dentro de un complejo privado residencial en Abbottabad, Pakistán, por miembros de los Estados Unidos del Grupo de Desarrollo Naval de Guerra Especial y de la Agencia Central de Inteligencia de los operadores SAD / SOG en una operación encubierta ordenada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama": Wikipedia.
*** Tras el derrumbe de las Torres Gemelas, un ícono de la ciudad de Nueva York, en esa área -llamada zona cero- fue construido el Monumento y el Museo del 11 de septiembre, el 9/11 Memorial (Monumento conmemorativo a las víctimas del 11-S) que se abrió al público el 11 de septiembre de 2011, para rendir homenaje a las víctimas mortales de los atentados. Ahí acuden familiares, ciudadanos y extranjeros, más aún en ésta fecha que se cumple un año más, el acceso es gratuito. 

*** Se estima que casi 3 mil personas perdieron la vida en aquella tragedia del World Trade Center (Q.E.P.D.). A raíz de este lamentable suceso que conmovió al mundo entero, se adoptaron mayores medidas de control en Aeropuertos y Fronteras... 

¡Gracias por el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.








Fotos y Vídeo (2018): Internet.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com