* “Tenemos que ser nuevamente ese partido fortalecido, que dejó toda una estructura a la sociedad”
Por Camilo Hernández
Con varias decàdas de militancia y participación activa dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la exdiputada local y federal, así como exalcaldesa de Tuxpan, Martha Silvia Sánchez González, dijo sentirse muy orgullosa y agradecida con dicho instituto político, considerando la lealtad como valor fundamental, aún en tiempos complicados.
Por tal motivo, -en entrevista- manifestó su total apoyo a la candidata a la Alcaldía, Ana Alicia Pérez Díaz, realizando trabajo partidista para que le vaya bien al tricolor en los comicios municipales de junio próximo, porque es priísta y por ser mujer.
“En la campaña hemos notado que tenemos gente, hay votos todavía en favor del partido, pero también mucho miedo, la gente tiene temor que si trabaja en un puesto de gobierno a que les quiten el trabajo si los ven en otro partido, si están recibiendo los programas sociales tienen miedo que si los ven en cualquier partido a que les quiten el apoyo que están recibiendo, no entienden que ya está en la Constitución y no se lo pueden quitar; sin embargo, nosotros no estamos en confrontación con ningún partido, lo que la candidata está haciendo es hablar de su propuesta de trabajo, de lo que ella quiere hacer en cuanto a lo que va escuchando en el camino, lo que la gente le dice, y lo que ya sabemos todos que nos hace falta en los temas de medicamentos, seguridad, educación, empleo, un problema global...”; expuso.
En lo que respecta a las “desbandadas” que suelen presentarse en las contiendas municipales, sostuvo que es parte de lo que sucede siempre.
“Si te vas de un partido es porque no te agrada el candidato o por la esperanza de estar en la nómina del futuro candidato que gane, buscando el acomodo económico, es parte de esa deslealtad, ir a buscar la solvencia, el trabajo, una oportunidad…”; opinó.
Por su parte, la maestra, Martha Silvia, reiteró su completa lealtad y gratitud al tricolor.
“Toda mi vida he sido agradecida, primero con Dios que nos ha dado mucho, y en segunda con el partido porque me ha dado muchas oportunidades, fui presidenta municipal, diputada local, diputada federal, candidata al senado, funcionaria pública, el partido para mí fue una Escuela, donde pude hacer mis licenciaturas y maestrías en grado político, y la verdad aprendí mucho porque fui delegada del partido en varios distritos durante mi vida, tengo en el partido más de 50 años, así es que yo no me vería y no me veo en otro lugar”; aseveró.“Ser desleal no va conmigo, sería ingratitud, no reconocer lo que se nos ha dado, hay gente que me ha apoyado, yo a pesar de que no he estado muy activa, la gente me sigue buscando por una necesidad de algún medicamento, de una gestión, alguna ayuda, uno lo da y Dios te da, todo lo que das se te multiplica, cuando lo haces con bondad, generosidad, entonces en la vida hay que ser generosos y sobre todo muy agradecidos”; matizó.
Sánchez González reconoció que en la actualidad su partido está un tanto “desangelado” económicamente; de tal modo, que ellos mismos se han dado a la tarea de apoyar al ser tiempos de campaña para sacar adelante el proyecto del mismo.
“Los priístas de verdad, estamos apoyando con nuestros propios recursos, ayudando en la campaña, con lo que podemos...”; puntualizó.
Fue entonces que hizo el llamado al priísmo de “hueso colorado”, aquellos que llevan “vulcanizada la playera roja” a sumarse.
“Que salgan, que no tengan miedo, tenemos que recuperar nuestros espacios, tenemos que ser nuevamente ese PRI fuerte, fortalecido, que dejó toda una estructura a la sociedad...”; concluyó.