Me cuido por amor a la vida: SSA


* Medidas sanitarias contra COVID-19 contribuyen a mantener la disminución de contagios, el llamado a la población.

La Secretaría de Salud informa que es necesario mantener las medidas sanitarias de prevención de COVID-19, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, para mantener la disminución de contagios.

En la semana epidemiológica número 31, que comprende del 31 de julio al 6 de agosto, se reportaron en promedio ocho mil 789 contagios por día, se da a conocer en un comunicado.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, debe acudir a la unidad médica más cercana, refiere la SSA.

Y cita que continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com