¡Bendito viernes! / Será un viaje placentero


 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- ¡Enhorabuena!: nuestro paisano y colega historiador Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez Gómez partirá mañana sábado hacia los “unaites states” para compartir con su familia al menos unos 30 días vacacionales en los que disfrutará de lo lindo juegos a partir de su presencia en el Fenway Park de Boston y el Yankee Stadium de NY Nueva York (NYY)… y creo que en el de Toronto.

Además, acompañado de su hijo Marco Antonio y familia, también visitará el Salón de la Fama de MLB en Cooperstown, NY, y verá si es posible entrar al recinto ya inaugurado en Manhattan en honor a Jackie Robinson.

O sea que… envidia de la buena a más no poder con en gran “Kilochas”, orgullo nativo de nuestra hermana República de Guaymas y avecindado desde hace años en Ciudad Obregón.

2.- Ayer anoté, sin darme cuenta, que dejé por un lado que los Mets de NY tenían 73 victorias –segundo mejor equipo ganador en la Gran Carpa atrás del No. 1, los  Dodgers de Los Ángeles. (77).

Agradezco al colega amigo Ramón I. Martínez por advertirme de ese dato.

¿Ya ve que uno no está solo en la Viña del señor?

Tks, and tks, muy friend.

3.- Al amanecer de este sabroso viernes,  los Astros de Houston son el tercero más ganador de la temporada  (72), seguido de los Mulos del Bronx con 71.

Ningún otro equipo ha llegado a los 70.

4.- ESPN: Los jugadores nacidos en Japón con más HR en la historia de MLB: Hideki Matsui Shohei Ohtani Ichiro Suzuki: (https://t.co/iBNj3si7Z4 (https://twitter.com/ESPN_Beisbol/status/1557843408982609929?t=rULH6P0xi9Lg7uDGN_Z6dw&s=03)

5.- Ángel Húguez Sánchez:  Joey Meneses es 1 de 17 novatos con al menos 4 HRs en los primeros 7 juegos de carrera en MLB. El récord es de Trevor Story con 7. 

En general, la marca de vuelacercas en 7 juegos es de 10, compartido por Shawn Green (2002), Albert Belle (1995) y Frank Howard (1968).

 https://t.co/FJV2eV75AL

(https://twitter.com/angelhuguez/status/1557887887323979776?t=Cg2AcOQiI0FF8MmBFu2iVw&s=03)

6.- Juan Antonio Jasso Rodríguez: Bien JARS; vaya que es preocupante lo que está pasando con estos Yankees. No logran corregir el rumbo. Un solo pelotero no puede cargar el equipo. ¿Y qué opinas de lo que está pasando con Boston? No logran tampoco corregir. Que cosas tiene el béisbol. Saludos.

7.- Mi amigo Dusty Baker se recuperó del covid-19 y ya se reintegró a sus Astros; vea lo acontecido en el Juego Field of Dreams; los Marineros de Seattle reactivaron a Julio Rodríguez… entre otros daticos, puede checarlos en la página de MLB. Y si desea saber cómo van los playoffs en la LMB, ya sabe también dónde.

9.- Bendito viernes, dice el compadre. ¿Será?

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com