Kayakistas ganan bronce en Mundial de Canotaje en Canadá



* El equipo femenil subió al podio en K4 500m; del 10 al 12 de agosto disputarán el Panamericano en busca de plazas a Santiago 2023.

El equipo nacional de kayak femenil conquistó la medalla de bronce en la final de K4 500 metros, tras cronometrar un tiempo de un minuto, 33 segundos y 24 centésimas, en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, que se realiza en Dartmouth, Halifax, Canadá.

Las integrantes del combinado mexicano, Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Maricela Montemayor Rodríguez y Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, compartieron el podio con Polonia, quién se adjudicó el oro con un tiempo de 1:30.70 y Australia, que ocupó la segunda posición con 1:32.78.

"Es un gran orgullo para México y para los que conformamos la familia del canotaje, representa un trabajo en conjunto desde los clubes, entidades federativas, equipo multidisciplinario de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la familia de cada uno de los atletas, con ellos y el esfuerzo de nuestros kayaquistas se han logrado estos objetivos", compartió Martha Hernández, presidenta de la FMC, a la CONADE.

"Importante recalcar que nuestros atletas y esta medalla, son ejemplo para las futuras generaciones del canotaje, de que con esfuerzo, trabajo en equipo, tenacidad y constancia se logran objetivos y se conquistan sueños", agregó.

Por otra parte, la federativa destacó que este resultado motiva al equipo, ya que el objetivo principal de su participación en este Mundial era medirse ante los anfitriones, Canadá.

"Los chicos lograron superar a Canadá en semifinales y finales, lo cual nos deja tranquilos y con buenas expectativas rumbo al selectivo panamericano que se realizará en la misma sede, en unos días", dijo.

Informó que, en el Campeonato Panamericano, que será selectivo a la justa continental de Santiago 2023, Aylin Arisdelsy González Granillo, sustituirá a Isabel Aburto, en la conformación del K4, debido a que la jalisciense ya cuenta con su pase a la justa panamericana, por lo que no puede participar en este certamen. La justa está programada en la misma sede del 10 al 12 de agosto, así lo dio a conocer la Conade en un comunicado.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com