¡Vamos al All Star Game!


 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- José Urquidy (8-3) sigue con su plus: trabajó ocho innings ante Oakland por primera vez en su carrera de cuatro años en Grandes Ligas, lo cual representó su quinta salida de calidad consecutiva con Houston. 

2.- Y qué forma de ganar anoche de los Dodgers con el hit de oro de Will Smith en el décimo (4-3) ante los Cachorros. Mientras tanto, ya vio ingeniero Jasso: los NYY dieron cuenta de los Red Sox por segunda vez en la serie  que mañana concluirá en el Fenway. Qué cosa.

3.- ¡Vamos al All Star Game en el Dodger Stadium el próximo 19! donde nuestro Alejandro Kirk será el receptor abridor, en tanto Ronald Acuña Jr., y Aaron Judge, aseguraron sus puestos como titulares luego de ser los más votados de la Nacional y Americana, respectivamente. 

Además, habrá cereza en el pastel: Albert Pujols y Miguel Cabrera han sido invitados al gran juego de media temporada, lo cual elevará aún más el espectáculo –una vez más-- con su notable presencia.

https://www.mlb.com/es/news/fueron-anunciaron-los-titulares-del-all-star-game

4.- Mira, “Picho” (Francisco Javier Moreno), precisamente --respecto a tu pregunta en mi whats-- lo que nos cuenta Miguel Ortega, Romero quien brilló en su tiempo como notable pitcher derecho de los Búhos Unison, en relación a Fernando Valenzuela, Mike Brito y Corito Varona:

“Con el fallecimiento de Mike Brito me trae el recuerdo de un extraordinario, primero ser humano y después un gran Scout, Don Corito Varona, cubano de nacimiento que después adoptó a México como su segunda patria.

A estos personajes los une el recuerdo de una historia nunca bien contada:  la verdad es que el primer reporte a Dodgers sobre Fernando Valenzuela fue realizado por Corito Varona.

Me tocó disfrutar de muchas historias de la vida de Corito platicadas por él mismo, en aquellos diciembres de hace muchos años y que celebrábamos sus cumpleaños en Cd. Obregón.

Son de esas controversias que nunca se aclaran (como la firma de Héctor Espino).

Lo cierto es que, con el fallecimiento de Mike Brito, se cierra un capítulo de una historia que quizá sólo Corito y Mike Brito, saben la verdad”.

Bien Mike.

Sobre el mismo tema, quizá usted conozca esta siguiente historia:

En 1979 Mike Brito fue a Mérida con la encomienda de buscar un campocorto y mientras analizaba a Alí Uscanga, de los Cafeteros de Córdoba, se percató de que había un serpentinero adolescente de Leones de Yucatán que estaba ponchando a todo el equipo. Ese joven de 16 años era Fernando Valenzuela. 

Cuenta la historia que el cubano nacido en La Habana en 1935 quedó encantado con el lanzador zurdo, vio todo el juego y al final mandó un informe a los Dodgers. En aquel mismo año Los Ángeles pagaron 120 mil dólares a los Leones por quien será a partir del 81 como el famoso “Toro de Etchohuaquila”.

4.- En mi FB (incluyendo Presencia Unison) ya le conté desde ayer mi vivencia/experiencia de hace 50 años en San Felipe Hidalgo, Tlaxcala con el Comité de Los Amigos. 

Cierto es que mi deseo es estar con sus buenos pobladores en este mes de julio para celebrar el aniversario. Pero, de ello, ya le diré.   Por mientras también por la misma red social prepárese que quizá mañana domingo le cuente en 2-3 capítulos otro pasaje por demás inolvidable: Mi viaje a Dallas, Texas, en 1973.

Sé que le gustará.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com