La ansiedad no es una amiga



Por: Cesia Carrillo Clemente.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la ansiedad es una reacción normal del individuo ante una amenaza. En otra definición, se dice que es un estado mental ocasionado por una gran inquietud o un extrema inseguridad. 

Lo que muy pocos dicen, es que todos hemos tenido miedos ante amenazas, todos hemos sentido inseguridades o inquietud por el futuro, pero la realidad de la ansiedad, es que en su 99.9 % son por situaciones que no están en nuestras manos, por un miedo al futuro, por ejemplo, pero que la ansiedad opaca el presente y nos paraliza en el hoy, y obvio repercute al futuro, pero todo porque le dimos el control a la famosa ansiedad. 

*¿Cómo combatir la ansiedad incluso antes de que llegue?

*Recuerda que hay cosas que no puedes controlar tú. No vale la pena gastar tu energía en buscar "por qués"

*Organiza tu vida, comenzando con hábitos pequeños. Eso mantendrá tu mente ocupada en cosas provechosas.

*Prepárate. El mayor amigo de la ansiedad, es una vida no preparada. 

*Prepárate incluso para las cosas más fatales. Por ejemplo, aunque no nos guste, todos podemos un día tener una mala calificación, no entrar a la escuela, perder a un ser querido, no obtener un empleo, son escenarios feos, pero que podemos prepararnos mentalmente, que son parte de la vida. No se desean, pero con tristeza, son parte de la vida.

*La ansiedad te lleva a vivir pensando en el futuro o cargando el pasado. Combate, viviendo el presente, pero pensando que cada cosa repercute mañana. Consecuencias.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com