Paralímpica veracruzana, Ángeles Ortiz rumbo al Mundial y Juegos Parapanamericanos



* La campeona de Lima 2019 abrió temporada en el Grand Prix Monterrey 2022 y continúa fortaleciéndose para sus próximos retos internacionales; ganó oro en bala y cuarto lugar en disco F57.

La ganadora de tres medallas en Juegos Paralímpicos, María de los Ángeles Ortiz Hernández, arrancó su temporada competitiva en el Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022, en el que se coronó en la final de impulso de bala, categoría F57, con una marca de 10.14 metros e incursionó en el lanzamiento de disco F57, prueba en la que logró colocarse en cuarto lugar, con un registro de 23.10m, luego de mantenerse fuera de competencias debido a una lesión en la mano derecha.

“Este fue un gran resultado para mí, porque traigo una lesión desde (los Juegos Paralímpicos) Tokio 2020, que no hemos podido sanar del todo, empecé a rehabilitarme en Cuba y voy muy bien”, destacó la campeona de Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Ángeles Ortiz compitió el primer día del evento en lanzamiento de disco, junto a Floralia Estrada, quien conquistó la medalla de oro y Catalina Rosales quien se adjudicó la presea de bronce.

“Competí primero en disco, fue mi primera incursión, me puse nerviosa, algo tensa, pero quedé en cuarto lugar, a unos centímetros del bronce, hice una marca respetable, porque empezamos a trabajarlo hace tres meses, entonces el objetivo se cumplió, que es meternos al ranking del mundo”, resaltó.

En su prueba principal, impulso de bala, la originaria de Tabasco, que reside actualmente en Veracruz, rebasó los 10 metros en el segundo, de seis intentos.

“En bala logré una marca de 10.14 metros, que para ser la primera competencia de la temporada estuvo muy bien, estoy muy contenta, igual que mis entrenadores, que es lo principal, creo que estos tres meses de entrenamiento valieron la pena y yo creo que una vez repuesta de la mano continuaremos con los entrenamientos bien enfocados”.

Sobre su experiencia en el primer Grand Prix de la disciplina, que se lleva a cabo en México, la multimedallista internacional compartió que era importante traer este tipo de justas al país.

“Estoy muy feliz por el primer Grand Prix de Para Atletismo que se realiza en México, no podíamos faltar a este evento. Estoy feliz porque vinieron competidores de Cuba, aquí en Monterrey nos juntamos todos, ellos han sido muy buenos anfitriones para mí cuando yo he estado en Cuba y espero también haberlo sido para ellos, qué bueno que se logró traer evento a México por fin, que los Abiertos se hayan convertido en Grand Prix”, agregó la campeona de Londres 2012 y Río 2016.

Por otra parte, detalló que sus objetivos apuntan a las justas internacionales del 2023.

“En esta ocasión fue por México, pero el objetivo principal es el próximo año, en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y, por supuesto, en el Campeonato del Mundo de Para Atletismo que se llevará a cabo en París”.

Por último, la lanzadora señaló que su próxima competencia será en el Grand Prix de Marruecos, que se realizará del 15 al 17 de septiembre.

“Vamos a Marruecos a buscar mejorar la marca que tuvimos aquí, porque esto fue un inicio, una apertura de temporada, en Marruecos queremos dar más, aquí nos sobrepusimos a la lesión como guerreros que somos, pero el objetivo es llegar a Marruecos con mejores marcas y quedar bien ubicados en el ranking internacional”, puntualizó, cita un comunicado de la Conade.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com