Novena nacional sub-23 con peloteros de buen nivel para el Premundial



La representación mexicana de beisbol sub-23 cumple con peloteros de buen nivel para enfrentar, a partir de este viernes, el Premundial de la especialidad en Aguascalientes en busca de uno de los cuatro lugares para la Copa del Mundo en China en octubre próximo.

Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el conjunto arrancó su concentración con la presencia de todos los peloteros convocados y sólo esperan conocer a su primer rival.

Indicó que los dirigidos por el mánager Enrique “Che” Reyes tienen la misión de obtener la clasificación mundialista y al haber reunido a los que gozan de buen momento en sus equipos, asegura una buena actuación en el Premundial.

“Son jugadores que tiene buen nivel y se eligieron en base a su desempeño en sus equipos. Es un cuadro con grandes peloteros que estoy seguro nos darán la clasificación”, afirmó.

Mayorga Betancour comentó que los jugadores están comprometidos con México para acudir a la Copa del Mundo y tratar de mejorar el subcampeonato obtenido en el 2021 en Hermosillo, Sonora.

La novena mexicana enfrentará a las representaciones de Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Venezuela y Argentina bajo el formato de round robin, en que los cuatro primeros lugares irán a la zona de semifinales y por consiguiente con el pase a la Copa del Mundo.

En el roster aparecen peloteros que tiene actividad en sus equipos dentro de la Liga Mexicana de Beisbol como el caso de zurdo escarlata Antonio Alemao Hernández, de 22 años de edad, quien se concentrará en Aguascalientes hasta el viernes.

De la misma manera, están Mario Cabrera, Óscar Mora y Carlos Pacheco, quienes forman parte de Diablos Rojos del México con destacadas actuaciones.

La Copa del Mundo sub-23, avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), se efectuará del 14 al 23 de octubre en China Taipei. 

Hay que recordar que México obtuvo el título en el 2018 en Colombia y el subcampeonato en el 2021 en Hermosillo, Sonora; se destaca en un comunicado de la Conade.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com