Colecta de Cruz Roja en centros comerciales


VARIEDADES

Por: Camilo Hernández.

Se solicita el apoyo de la ciudadanía tuxpeña, ya que dadas las circunstancias de la pandemia no se ha realizado de manera acostumbrada -desde hace dos años- la Colecta Anual de la Cruz Roja Local, y en la búsqueda de esquemas de apoyo para poder cubrir los gastos operativos estarán implementando un “boteo” en centros comerciales.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxpan, Rómulo Cuevas Villalobos, quien precisó que en estos días se estará llevando a cabo dicha actividad como parte de la “Colecta Nacional 2021” que inició en septiembre con el lema: “Ayúdanos a hacer esta batalla más justa”.

“Estamos dentro del contexto de la Colecta a nivel nacional, se estableció éste período todo lo que resta del año. Nos han llegado algunas propuestas, hay que tocar de manera local las puertas correspondientes, y una vez que nos vayan dando las autorizaciones correspondientes ir instrumentando de acuerdo a nuestra cantidad de voluntarios, establecer los días y momentos que podemos estar haciendo boteos en las afueras de los Centros Comerciales (Aurrera, Walmart, Sam’s), hacerlo periódicamente y lo que se obtenga es bueno, entendiendo también la situación que estamos viviendo”; expuso.

En ese tenor, hizo un atento llamado a la población para que aporte su “granito de arena” en la medida de lo posible en las ánforas de la benemérita institución, lo cual nos beneficia a todos. 

“Es el mejor peso que podemos dar en el sector social porque va directamente a atenderse a la sociedad, y no generar ese círculo vicioso de que pensamos en no apoyar porque no nos atienden, porque no acuden al llamado, y a veces eso no se puede precisamente porque no hay el recurso para hacerlo, hay que ponerle combustible a las ambulancias y darles mantenimiento, comprar material médico, una serie de costos constantes que hay que estarlos cubriendo, la voluntad la tenemos, la gente la tenemos, pero hay que ayudarnos”; afirmó -en entrevista para éste espacio-.

Hizo hincapié en que la situación ha sido muy difícil a falta de la Colecta que año con año se venía realizando en céntricas calles de la Ciudad, por lo cual se implementa éste nuevo esquema de “boteo” en noviembre y diciembre 2021.

“Fueron prácticamente dos años en que no ha habido Colecta Local, entonces vamos a sumarnos  a la Nacional bajo éste esquema con un boteo escalonado, para poder hay una captación de recursos, lo más que se pueda”; subrayó.

Hace algunos meses apuntó que se realizó la Colecta Estatal; sin embargo, fue insuficiente el recurso.

“La Colecta Estatal nos dio 27 mil pesos, todo peso que cae ayuda, pero es una delegación que requiere un presupuesto de 2 o 3 millones de pesos al año para la atención básica a ir a una situación de estar suficientemente cubiertos para poder dar respuesta a las necesidades globales que tiene una Ciudad como Tuxpan”; acotó.

Cuevas Villalobos enfatizó que han sido tiempos muy complejos para todos, y la Cruz Roja también ha resultado afectada por la “contingencia sanitaria”, por lo cual hoy día se requiere más que nunca el respaldo ciudadano y de donaciones altruistas.

“Tres años muy difíciles, hay que ver como poder fortalecernos y poder tener una mejor capacidad de respuesta, siempre he dicho si estamos con recursos suficientes atendemos tres necesidades de emergencia simultaneas, y sino tenemos,  ver cuál atendemos”; citó.

En cuanto a la expectativa de un nuevo año (2022), dijo que en gran medida depende de que el panorama vaya mejorando, pandemia y economía.

“Pensar que puede ser mejor el siguiente año, bajo una realidad también, ver en qué escenario estamos, y qué podemos hacer. En nuestra circunstancia como institución de asistencia privada, pues dependemos de las aportaciones de la sociedad, mientras no haya otros instrumentos que podamos plantear y nos acepten, cuando haya esa voluntad social y política para entender esos mecanismos y que finalmente se trata de sumar no de restar, de participar, colaborar, y en la medida de lo posible que nosotros estemos en la disposición de darle un sentido social a parte de nuestra vida dedicada a esto, qué mejor que aprovechar eso, los que estamos dispuestos a hacer un poquito más allá de lo que es nuestro entorno privado directo, que nos abramos al sentido social, y aprovechar esas voluntades”; concluyó. 


*** ¡SOS: LA CRUZ ROJA TE NECESITA!. - A veces pensamos que nunca vamos a necesitar de la Cruz Roja, pero el llamado de emergencia aparece cuando menos lo esperamos, y es ahí donde valoramos la importancia de que exista ésta benemérita institución, con auténticos “héroes anónimos” que cotidianamente “salvan vidas”. Y ni qué decir de su invaluable apoyo en momentos de desastres naturales, las despensas de la Cruz Roja son las primeras que llegan a manos de las familias damnificadas, en momentos tan críticos que escasea todo, hasta el agua purificada. También desde el inicio de la pandemia en el traslado de pacientes, bajo un estricto protocolo sanitario. Ahí está siempre su ayuda, con una voluntad y misión inquebrantable a las necesidades con sentido social, por eso hoy el llamado es contribuir en la medida de lo posible para que logren cubrirse los gastos operativos y salga adelante de una situación muy complicada… 

¡Gracias por el favor de su atención!
D.M. Nos saludamos hasta la próxima entrega.

 

 

- ARTICULOS RELACIONADOS:  

En puerta el 70 Aniversario de la Cruz Roja de Tuxpan  

20 años al frente de la Cruz Roja, Rómulo Cuevas y el Consejo Directivo…  

El “redondeo” beneficia a la Cruz Roja de Tuxpan…  

Cruz Roja de Tuxpan, salvando vidas desde hace varias décadas  

Si la Cruz Roja de Tuxpan se fortalece, nos fortalecemos todos: Rómulo Cuevas  

Cruz Roja de Tuxpan agradece importante gestoría del Exdiputado, Genaro Ruiz A. (QEPD)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com