Héctor Coronel en el camino hacia la Rectoría


* El académico es un excelente candidato a ocupar el cargo

* Desde octubre del año pasado dijimos que es la mejor opción

* Forma parte ya de la terna de finalistas a sustituir a Sara Deifilia Ladrón de Guevara

Por: Miguel Angel Cristiani Gonzalez.

No queremos parecer presuntuosos, ni mucho menos pitonisa del oráculo de Delfos, con capacidades para predecir el futuro, pero ahora que la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana acaba de dar a conocer la terna final de la larga lista de aspirantes a ocupar la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, tenemos que recordar que como diría Topo Gigo “lo dije yo primero”.

Desde el pasado miércoles, 14 de octubre del año 2020, mucho antes de que se empezara a comentar en otras columnas de análisis político, nosotros apuntamos primero que Héctor Coronel Brizio es un excelente candidato a la Rectoría.

Este lunes, al dar a conocer la terna de finalistas integrada por destacados y reconocidos académicos, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes, nos dio la razón de que Coronel Brizio es la mejor opción y que seguramente, así lo ratificará, el próximo lunes 30 cuando salga humo blanco de la torre central de Rectoría.

Desde octubre del año pasado nosotros dijimos que el doctor Héctor Coronel Brizio debe ser nominado, que como es bien sabido, la Junta de Gobierno decidirá al futuro funcionario, que reúne experiencia administrativa y formación académica

Para que no les digan y no les cuenten, aquí les reproducimos lo escrito desde ese entonces:

Aunque todavía falta algún tiempo para que la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana empiece a integrar la lista de los posibles aspirantes a suceder a la actual rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara, el solo hecho de que se mencionara al doctor en filosofía Héctor Francisco Coronel Brizio como uno de los posibles, provocó en las benditas redes sociales que se hicieran comentarios a favor de su persona.

Como es sabido, el doctor Héctor Coronel Brizio, es actualmente director general de Administración Escolar de la Máxima Casa de Estudios.

Pero, además, por su formación y experiencia dentro de las aulas y la administración de la Universidad Veracruzana es un digno representante para ocupar la Rectoría de la UV.

Tiene una sólida formación profesional, no solo como licenciado en Estadística, sino porque además cuenta con la maestría en Estadística e Investigación de Operaciones por el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También dentro de su preparación académica tiene el grado de Doctor en Filosofía (Ph.D) por el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Simon Fraser de la Columbia Británica en Vancouver, Canadá.

En el sector educativo, se ha desempeñado como Subdirector de Educación Universitaria y Director General de Evaluación y Control Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El doctor Héctor Coronel Brizio actualmente trabaja en las áreas de Sistemas Complejos, modelos estadísticos en Física, en finanzas y en Econofísica, donde ha hecho aportaciones importantes en las áreas del ajuste de distribuciones con leyes de potencia asintóticas.

Tiene más de 20 artículos publicados en revistas internacionales indexadas, con más de 80 citas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, con Nivel I y Perfil PROMEP. Arbitro de las revistas, PLOS ONE, British Journal of Mathematics & Computer Science.

Ha impartido más de 50 cursos a nivel licenciatura, maestría y doctorado; dirigido más de 25 tesis de nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Competencias: Computación, Análisis de datos, MAPLE.

Dentro de sus actitudes tiene buena disposición para trabajar en equipo,

Destacan sus valores de rigor, honestidad, responsabilidad, y ética profesional.

El doctor Héctor Coronel Brizio es hijo del Dr. Pedro Coronel Perez, un destacado y reconocido xalapeño que ocupó diversos cargos en la administración pública del sector salud y en la Universidad Veracruzana igualmente desarrollo una gran labor en favor de la docencia y la investigación.

Así es que su hijo Héctor Coronel Brizio heredó las cualidades y la vocación de servicio de su padre el doctor Pedro Coronel, lo que lo ha llevado a realizar una importante labor en la Universidad Veracruzana, a lo largo de los años, por lo que seguramente será tomado en cuenta por los nueve miembros de la Junta de Gobierno que finalmente habrá de designar al próximo Rector.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2


 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com