¡Qué cosas suceden!

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Julio Urías (14-3), volvió, vio y venció; así, los Dodgers ahora han ganado 10 de 11 para mantenerse a dos juegos por detrás de San Francisco, líder en el oeste de la Liga Nacional.

¿Y los Padres de San Diego?, caray, ¡qué estrepitosa caída después de aquel gran inicio de campaña!: ¡han perdido 10 de 12!

Lo que les salva en estos momentos es que siguen a un juego por detrás de los Rojos en la lucha por el segundo wild card del viejo circuito.

Quién lo iba a decir cuando en los primeros cuatro-cinco meses de temporada eran serios candidatos a llegar muy fortalecidos a la postemporada.

La verdad, pocos esperábamos este declive de los Carmelitas, pero pues ya ve.

¿Causas? Lesiones, falta de pitcheo abridor ganador y bullpen. Incluso, el lunes Larry Rothschild fue despedido como coach de pitcheo. Artículo completo en mi FB y Twitter.

2.- Qué cosa:  los NYY ahora cumulan 11 victorias consecutivas, su racha triunfal más larga en 36 años (1985). 

Pero… ¡qué drama en el cierre del noveno en Atlanta! 

De nuevo Aroldis Chapman puso focos rojos en el cierre y lleno su rostro por sudor, ya característico en él en momentos cruciales, finalmente dejó la casa llena sin poder sacar el último out.

Aaron Boone tuvo que traer a Wandy Peralta para enfrentar al valioso Freddie Freeman, y que si batalló para preservar el triunfo de 5-4. Ahí está la historia, por si no la vio. Acceda a MLB y verá.

Bravos de Atlanta

3.- Después de los Gigantes (191), los Bravos de Atlanta son el equipo con más jonrones (182), brillando en esa especialidad Freddie Freeman y Austin Riley con 27, Dansby Swanson (25) y Ozzie Albies (24).  

Ronald Acuña se quedó con 24 en julio pasado a causa de un desgarre completo del ligamento cruzado anterior derecho que le dejó fuera de campaña.

De estar activo, seguramente Atlanta fuese el No. 1 en jonrones en la Nacional.

Los Bravos son líderes en el Este de la Nacional, 4.5 arriba de los Filis y por supuesto que serán muy duros contendientes en postemporada para alegría y disfrute de sus fieles seguidores como compadre Paco Martínez y mi yerno Miguel “Maik” López Muñoz. 

Ya sabrá si no.

Jorge Soler

Además, la adición a fines de julio del cubano jonronero Jorge Soler, ni pregunte si les cayó de maravilla tras la salida de Acuña Jr. 

Soler dio con KC 13 de vuelta entera y con Bravos ya lleva 5. 

Por cierto, anoche me percaté que muy sereno y quién sabe cómo veía “el sufrir” de Chapman cuando se le enfrentó con caja llena… recibiendo finalmente la base. 

Al fin, paisanos.

Salvadora atrapada

Miguel Cabrera (Tigres) bateó su jonrón 501; Alex Verdugo (Red Sox), dio de 3-3, incluyendo su doblete 27, dos impulsadas y par de anotadas (batea ahora .286); Ramón Urías (Orioles), se fue de 4-2 con tres impulsadas (promedia .272), y volviendo a Julio Urías:  un hit en cinco innings en blanco a su regreso de la lista de lesionados e igualó al derecho de los Cachorros Kyle Hendricks como pitchers con más victorias en las Mayores.

Cuando ganaba 1-0 sin hit tras jonrón de Will Smith en la segunda entrada, AJ Pollock con formidable atrapada en la cuarta pasando su guante sobre la barda del izquierdo privó a Manny Machado de un jonrón de dos carreras.

Ya se imaginará la felicidad de Julio.

Los errores en el beisbol

Colaboración desde Torreón, Coahuila de nuestro dilecto colega, licenciado Juan Antonio García Villa:

“Como el ser humano no es perfecto, en todas sus actividades suele cometer errores. A veces los reconoce y en otras ocasiones no. Habrá casos en los que ni siquiera se dé cuenta de haberlos cometido. Pero tarde o temprano le habrán de afectar negativamente sus consecuencias. Con actitud optimista se puede decir que de los errores se aprende, y eso ya es positivo.

Igual que en las demás actividades de la vida humana, en los deportes también se cometen errores. Desconozco si en todos los deportes se lleva contabilidad de los yerros en que incurre cada jugador. Me causa la impresión de que no, naturalmente con la excepción del beisbol.

Artículo complete en redesbeisbol: http://beisbolredes.blogspot.com/


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com