Diez triunfos seguidos



Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- No sé por qué razón, pero como que me gusta esta siguiente nota:

Bueno, quizá, quizá, también pudiera llamarle la atención a usted, especialmente porque encierra un dato histórico por demás relevante en el tiempo.

Es probable que por ello me haya gustado la noticia (¿será?).

Mire:

Giancarlo Stanton conectó jonrón (21)y empujó tres carreras (64) para liderar el décimo triunfo consecutivo de los NYY en el triunfo de 5-1 para enfriar a los enrachados Bravos de Atlanta.

Además, pusieron fin a la racha de nueve victorias del líder Atlanta, en el que fue el primer enfrentamiento en casi 120 años entre equipos que han ganado al menos nueve juegos seguidos.

Stanton pegó su obús en la segunda entrada y luego desempató el juego que estaba 1-1 en sexta con un doble de dos carreras y dos outs.

¿Cómo la ve…?

2.- Naranjeros de Hermosillo informa que el infielder norteamericano Addison Russell es el primero de los jugadores extranjeros para la temporada 2021-2022 que iniciará el próximo 5 de octubre.

Informa que el ex ligamayorista viene de tener una destacada actuación con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol donde fue uno de los baluartes ofensivos de la escuadra coahuilense.

Addison Russell jugó entre el 2015 y 2019 con los Cachorros de Chicago. Nota completa en la página Naranjera.

3.-Ya sabe usted que Gleyber Torres sufrió una distensión en el pulgar izquierdo en un intento de robo de base ante los Marineros el 8 de agosto.

Exacto.

Bueno, mientras retorna, ni pregunte cómo está luciendo su sustituto en el campo corto, Andrew Velázquez, nativo del mismito Bronx, y quien se ve más allá del cien a la defensiva con un guante que mis respetos.

4.- Lobo Solitario: Lic. Mucho valor civil de Ramón “Abulón” Hernández para enarbolar en los años 80 a través de la Anabe un movimiento de esa índole a pesar de que la Liga Mexicana estaba en manos de una oligarquía, con los Peraltas.

Si en aquel tiempo más  compañeros del “Abulón” lo hubiesen apoyado, otro gallo les cantaría a los actuales jugadores de los circuitos de verano y de invierno, sobre todo en cuanto a prestaciones, para su retiro.

¡Mis respetos para este gran señor, el “Abulón Hernández!

5.- Sobre la misma Anabe, Arturo Rey, receptor partícipe activo de aquel histórico movimiento, acaba de decir: “Nuestro líder “Abulón” Hernández, mi admiración por siempre ejemplo a seguir 320”.

Le pegunté rápido por qué 320 y desde Ciudad Camargo, Chihuahua: “Con ese histórico número tomamos la decisión de decir basta; sí, deporte para las mayorías y justicia para sus trabajadores”.

En un inicio, expresó el gran Rey, fueron 320 los anabistas que iniciamos el movimiento por mejores condiciones sociales y económicas”.

Eso es, Arturo.

6.- Hablando de la LMB: en tanto Diablos Rojos de México dejó fuera de la semifinal al Águila de Veracruz y Leones de Yucatán hizo lo mismo con Olmecas de Tabasco, Toros de Tijuana también avanzó a la final --Zona Norte-- al eliminar a los Acereros de Monclova, campeones del 2020.

Sólo falta la definición de los Mariachis de Guadalajara y los Rieleros de Aguascalientes, que forzaron para hoy en la noche en Zapopan --Estadio Panamericano-- el sexto juego tras estar en el inicio de esa gran serie 0-3 en contra.

Uno de los dos irá contra Toros de Tijuana, mientras que Yucatán y Diablos en el Sur buscarán su pase a la gran final a partir del viernes de enfrente en el Alfredo Harp Helú de la capital del país.

Hasta aquí; hoy es martes y pues no te cases ni te embarques.

Ah, y cuando menos no es martes 13.


 


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com