¡Ohtani, formidable!

 Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- No cabe duda, Shohei Ohtani hoy por hoy es todo un espectáculo de muy alta calidad: con otra soberbia actuación a la ofensiva y la defensiva, llegó a cuatro triunfos en campaña (4-1) y al bat dio un decisivo y candente doblete para iniciar ataque tempranero de los Angelinos ante los Red Sox a quienes ayer derrotaron 5-3. 

En la loma estuvo siete entradas para cinco hits, dos carreras aceptadas, cero bases y 4 K. Ahora en trece salidas tiene 3.49 de ERA con 87 abanicados. 

Si recuerda, Ohtani es líder jonronero en MLB (31), sin que ayer lograra otro por segundo partido consecutivo después de conectar 14 en sus anteriores 17 encuentros. 

2.- Los Cachorros están a una derrota de su peor racha desde que perdieron 12 al hilo en mayo de 2012. ¿Cosas del beisbol…? 

3.- Vladimir Guerrero Jr. disparó su cuadrangular 28 e impulsó dos carreras para empatar en el liderato de las grandes ligas con su compatriota Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston (71). 

Mercedes a Triple A 

4.- Quizá ya se enteró que los White Sox enviaron hace días a Triple-A Charlotte al receptor/bateador designado Yermín Mercedes, quien hizo historia al empezar la temporada regular con ocho hits consecutivos, rumbo a ser nombrado Novato del Mes de abril. 

Pero, vea el detalle que llama la atención: 

El 17 de mayo bateaba .364 con seis jonrones y esa noche el quisqueyano le conectó un cuadrangular en conteo de 3-0  --con el juego ya decidido a favor de Chicago sobre Minnesota— frente al venezolano Willians Astudillo, un jugador de posición. 

Así, lo hecho por Mercedes, provocó que su manager Tony La Russa lo haya criticado públicamente afirmando que “con el partido ya en el bolsillo mandó a Mercedes a no hacer swing”. Sin embargo, el veterano de liga menor y novato en MLB sí le tiró y dio un bambinazo. 

Desde esa jornada, Mercedes bateó .162 con un jonrón y dos dobles. Y en general, en campaña, .271 con siete vuelacercas y 37 empujadas en 68 encuentros. 

Mmmm… .271 y vámonos a Liga Menor. 

Ahí está la cuestión. 

Como dice la canción que hizo inmortal a Doris Day, ¿qué será, será, será… 

5.- Otra joya de Bartolo Colón (6-1, 3.14) con los Acereros de Monclova:  siete innings de una carrera y cuatro hits en victoria de 5-2 sobre los Generales de Durango. 

6.- Ramón Urías sigue en ritmo ascendente con Baltimore: ayer, de 4-2 con una anotada y elevó su promedio de bateo a .291. Por su parte, en un episodio de relevo ante Rockies --en blanco con un K--, Joakím Soria se apuntó con sus Dbacks su primer triunfo (1-3). École. Tiene también un rescate. 

7.- Héctor Fragoso con información de Tony Menéndez: Desde 2010 ningún pelotero latinoamericano a conectado 50 cuadrangulares o más. 

Sammy Sosa fue el primer latinoamericano que pegó y superó la marca de los 50 cuadrangulares conectado 66 en 1998 y en 1999 63 con los Cachorros de Chicago. Más en mi twitter beisrubio 

8.- Yirsandy Rodríguez: Orestes “Minnie” Miñoso fue una leyenda de los White Sox, un ícono para los peloteros cubanos y latinos pero, sobre todo, uno de los casos más ilustres de la historia del béisbol que aún no está en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. 

Aun no sé si deberíamos conservar esperanzas de que esa situación cambiará, pero, aun así, lo más importante para quienes admiramos el legado de Minnie, ha sido su impactante historia dentro del juego. 

En 20 temporadas entre 1949 y 1980, Miñoso se convirtió en el único jugador de todos los tiempos que pudo aparecer en un juego oficial durante cinco décadas. Su consistencia probablemente ha sido más subvalorada de lo que realmente significó, por todos los retos que superó debido a su color de piel. 

http://beisrubio.blogspot.com/

9.- Saludos, con aprecio: a Francisco “Chico” León Carbajal (Hermosillo); Donna Warren Hickey (Denver); Baldemar Urías Rodríguez (Ciudad Obregón); Patricia Eugenia Gómez, (Veracruz); Miguel Ángel Yáñez Villa (Estado de México); Carlos Castillo Barrio (Mérida, Yucatán…Yes! ¡Y ya seguiremos!


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com