Los Vaqueros de Colombia van a la Serie del Caribe en Puerto Rico

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

Espero que ya esté enterado: fueron los Vaqueros de Montería quienes al obtener el título del béisbol profesional colombiano 2019-2020 se ganaron su participación en la próxima Serie del Caribe en Puerto Rico.

Fue su primer año de participación en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano luego de unos años de ausencia.

Los Vaqueros, dirigidos por el mánager Ozney Guillén, derrotaron en la 8-0 a los Gigantes de Barranquilla, para dejar la serie 4-1 a su favor y con ello asistir a la serie caribeña como invitados en lugar de Cuba.

El colega Eddy Henríquez expreso su satisfacción de que por primera vez en la historia un equipo campeón de la pelota invernal colombiana ser invitado a la gran justa caribeña, motivo que afirma le llena de mucho regocijo.

Enhorabuena, Eddy, quien ayer nos compartió su columna sobre el tema.

Jeter/Walker

También ya lo sabe: Derek Jeter y Larry Walker se ganaron su pase a Cooperstown; al primero le faltó un voto para repetir lo logrado por Mariano Rivera el año pasado quien se convirtió en el primer pelotero de MLB en ingresar al recinto de manera unánime; al canadiense, por fin se le hizo en lo que fue su última presencia en las boletas electorales.

En igual forma, el mismo 26 de julio próximo ingresarán Ted Simmons y el exlíder del sindicato de peloteros Marvin Miller, quienes fueron elegidos el mes pasado  por parte del Comité de la Era Moderna del Salón de la Fama.

Sobre este tema, lo invito a que este sabadito lo lea desde temprano con calma en el semanario El Inversionista, donde doy pormenores sobre Jeter, Walker y cuántos detalles más a su alrededor, ya verá que le gustará lo escrito.

Luego, fiel a la costumbre de que una vez publicada en el semanario, le compartiré la columna a través de redes y todos aquellos sitios web que me distinguen por su confianza y apoyo para estar con usted a través de Al Bat.

Fusadar y Asocrodes

A propósito del sábado, le adelanto que tendremos una reunión de trabajo-desayuno a partir de las 8:30 horas en el restaurant del Hotel Gándara para abordar dos importantes asuntos: detalles de lo que será el próximo congreso estatal de la Asocrodes a celebrarse el segundo fin de semana de febrero en Magdalena de Kino, además de conocer el programa a desarrollar en este 2020 de la Fundación Sonorense para el Apoyo del Atleta de Alto Rendimiento (Fusadar), organismo en cuya presidencia figura el amigo y colega ingeniero Rodolfo Larios Velarde.

Era boy… y ni modo de fallar a la reunión.

Ah, le adelanto un detalle a todo dar: un joven colega me informó que ya se tiene conformada una planilla para contender en el próximo proceso de elección del nuevo comité directivo de la asociación, actualmente presidida por Carlos Casillas Álvarez, noticia que por supuesto es muy bienvenida pensándose en la continuidad y fortalecimiento de la organización.

Manuel Arroyo

Fíjese que también este sábado 25 se celebra/recuerda cada año en Culiacán El Día de Manuel “Shorty” Arroyo, calificado por la historia del beisbol como El Mánager campeonísimo de la Liga de la Costa del Pacífico (con Culiacán) y de quien con gran gusto lo he abordado múltiples veces en mis columnas como reconocimiento a su notable trayectoria en la pelota profesional de invierno y verano.

Saludé vía telefónica con su hijo Manuel y verá que me recordó que el día 27 será la fecha de nacimiento de su señor padre y pues desde ya nuestra felicitaciones hasta el Cielo.

“Shorty” Arroyo está en las boletas de elección en el rubro de Veteranos del Recinto Sagrado del beisbol mexicano, por lo que debemos esperar el momento en que vuelva  a aparecer en una siguiente asamblea de nominación/elección porque de que merece tener su nicho de oro, ¡por supuesto!

Jorge Cervantes Jáuregui:

Saludos estimado Jesús: Qué series las que se realizaron como semifinales. La que pude seguir fue algunos juegos de Venados vs Yaquis. Y estoy de acuerdo, JJ Pacho dio cátedra de dirección. Ni hablar, les ganó la partida a los menos experimentados Gastélum y Vinny.

El sexto juego, todo le salió para la carrera del gane. Hit, cambio de corredor, bateo y corrido y hit con bat quebrado para la carrera de la victoria.

En el séptimo, con el juego 0 a 0, alta de la novena entrada: Hit de Robertson, toque de bola, hit de Ríos, se ancla en tercera Robertson y el elevado de foul que luego del atrapadón de Valenzuela segunda base, sorprende el pisa y corre de Robertson para llegar al plato sin que el receptor pudiera tomar la pelota.

 Jugada de apelación con tal vez poca evidencia de si salió antes Robertson pues creo que hasta a los ampayers sorprendió y no había una buena toma que permitiera ver eso.

El cierre de la novena de alarido, con dos fuera y dos en base, el elevado al central para el tercer out deja fuera a yaquis. Tremenda serie. Un cordial saludo.

Rememoranza por demás importante desde Guanajuato, sin duda, la de Jorge.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com