Dodgers, Pujols y Cole

 Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio. 


¿22-1…?

Exactamente: fue el por demás sorprendente marcador de Dodgers sobre los Dbacks que es noticia, por supuesto, y que obliga también a la incruenta pregunta ¿y el pitcheo de Arizona, apá? 

Los Ángeles pasó a ser el primer equipo en la historia de la MLB en tener un par de juegos de dos grand slam en la misma temporada. 

Esta vez lo hicieron Justin Turner y Mookie Betts, en tanto Albert Pujols y AJ Pollock se lucieron con par de obuses cada uno. Los otros fueron de Cody Bellinger y Zacj McKinstry. 

Con anterioridad, el 2 de mayo ante Milwaukee, los slams fueron de AJ Pollock y Matt Beaty en triunfo de 16-4. 

Asimismo, Dodgers igualó una marca de carreras ya que esa cifra también la hicieron en 2001 ante Colorado. Fue su juego con más anotaciones de la historia en el Dodger Stadium. 

¿Y qué pitcher se acreditó la victoria?: Walker Buehler (seis entradas, 3H y 7 K), y ahora tienen 9-1 con 2.36 de efectividad y 114 K. 

“La Máquina” 

2.- Con sus dos jonrones (12 y 13), Pujols llegó a 675, quinto en el listado de todos los tiempos; el número uno es Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696). 

También arribó a 2,135 impulsadas, tercero en la historia, atrás de los legendarios Hank Aaron, 2, 297 y Babe Ruth, 2, 217. 

Y en imparables: pegó su No, 3,282 (No 12), a solo uno del Willie Mays. 

En total, el tocayo, en el palizón a los Dbacks, bateó de 6-3, con dos anotada y tres remolcadas. 

3.- Ronald Acuña Jr. será operado por un desgarro completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada, tras lesionarse en la victoria 5-4 de Atlanta sobre los Marlins de Miami. Manny Machado de los Padres lo reemplazará en el Juego de Estrellas. Nota completa en https://www.mlb.com/es/news/acuna-fuera-todo-el-ano-machado-al-all-star 

Firmeza de Cole 

4.- En el mismo sitio, verá qué cosa: Gerrit Cole pidió al piloto Aaron Boone le dejara aplicar el último out, ponchó al cubano Yordan Álvarez con una bola rápida de 99 mph en su 129 lanzamiento -la cifra más alta de su carrera- y los NYY ganaron 1-0 a los Astros de Houston. 

Vimos ese instante y créame que la actitud/decisión de Gerrit levantó comentarios a raudales en redes sociales, algo no común en MLB en ese tipo de situaciones. 

¿Y es que sabe quién estaba calentando el brazo?: Dios mío: sí, Chapman. 

A como anda en estas últimas semanas el antillano… ya sabe usted. 

¿Y qué le diría Cole –se vio muy molesto y firme-- en su petición de quedarse para cerrar la blanqueada? 

5.- En grande fue el festejo por el 80 aniversario de vida del profesor Samuel Koiriff Martínez, impulsor/fundador en Sonora de la actual Codeson, la Escuela Normal de Educación Física y el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, además de secretario de organización del Comité de apoyo de la Asocrodes. 

Fernando Palafox Gil, presidente de la asociación, le hizo llegar una bonita gorra Asocrodes, además de diseñarle un flyer con grato mensaje de felicitación y reconocimiento que incluyó su foto e imágenes de la reunión de aniversario. 

En el festejo hubo mensajes de Ramón Beltrán, el gran anfitrión en su Hacienda Don Ramón –Revolución y Gastón Madrid--, del licenciado Francisco “Coyote” Córdova Romero, de un servidor, y por supuesto del festejado por su excelente grupo de amigos en su mayoría, basquetbolistas como él.


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com