A Samuel Koriff

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Felicitamos al profesor Samuel Koiriff Martínez por su arribo a sus 80 años de edad, más feliz que la vida misma; desde esta trinchera, mi reconocimiento y abrazos al estimado amigo Sammy quien, junto con Tadeo Iruretagoyena Carranza (+) fundó en 1973 la entonces Federación deportiva de nuestra entidad (hoy Comisión del Deporte en el Estado de Sonora (Codeson). El primero, como presidente, y el segundo, gerente. 

Asimismo, ambos dirigentes propiciaron con su iniciativa ante el gobierno de Samuel Ocaña García la creación de la Escuela Normal de Educación Física en el Estado “Emilio Miramontes Nájera.”, cuyo primer director fue el profesor Jesús Guadalupe Magallanes Duarte, también gestor de tan importante centro educativo que se inauguró el 9 de septiembre de 1982. 


Sammy también fue secretario de organización del Comité de apoyo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes). 

Debo destacar que Koiriff, trascendió en su tiempo como un notable jugador de baloncesto; luego entrenador de la misma disciplina, seguido de distinguirse como un excelso dirigente del deporte sonorense. 

Enhorabuena y que su festejo sea por demás en grande en compañía de su familia y amigos… abrazos, ¡sí señor!, desde este espacio que es suyo. 

2.-Nota súper amplia en detalles sobre el venidero Juego de Estrellas –el martes-- en el Coors Field de Denver. Lo invito a su lectura en mi FB o la página de MLB. Claro, si es en el primer sitio, ¡mejor! 

3.- Mookie Betts anunció que no se siente en condiciones para jugar en el gran juego de media temporada; o sea, se une a la lista de ausencias notables de Dodgers como Julio Urías, Kenley Jensen, Clayton Kershaw y por supuesto Trevor Bauer, a quien incluso le cancelaron una promoción (regalos de bobbleheads) que le tenían programado…ya sabe el por qué. 

4.- Otras grandes ausencias en el estelar partido serán Yu Darvish (dolores en su espalda), José Altuve, Carlos Correa, Mike Trout, Yuli Gurriel ¡y cuántos más! 

Pero lo que no tiene, cómo lo diré, es el caso de Julio Urías. 

Por favor. 

5.- Al respecto, desde el bello puerto jarocho, mire lo que señala Camilo Varona: 

“En mi opinión, el mánager que tiene que escoger el pitcheo es Dave Roberts; o sea su timón. Nadie en cualquier béisbol querría perderse de participar porque es un escaparate, pero si algo se ha caracterizado Roberts es que no es muy de su agrado el joven Urías, aunque le esté dando resultado. No se vale que le quite ese privilegio que se ha ganado a pulso”. 

Eso es, paisano. 


6.- Verá: de Shohei Ohtani (ya con 33 jonrones, máximo líder en esa especialidad en MLB), advierten que “no es el primer pitcher y bateador que verá acción en un All Star Game de Ligas mayores. 

¿Detalles?: https://momentodeportivord.com/no-sera-ohtani-un-cubano-fue-el-1ro-en-je-pitcher-y-bateador/ 


Buen tema, en verdad. 

7.- De Ohtani, le tengo lo siguiente, por demás relevante en la historia de la Gran Carpa: 

A.- Sus 33 jonrones igualan la mayor cantidad para un jugador no nacido en Estados Unidos antes del Juego de Estrellas, alcanzando al dominicano Sammy Sosa, quien lo hizo antes del Clásico de Mitad de Temporada de 1998. 

El récord absoluto de cuadrangulares previo al evento le pertenece a Barry Bonds con 39 en el 2001. 

B.- Según Stats, los 16 bambinazos de Ohtani en sus últimos 21 partidos son la mayor cantidad en la historia para un jugador de la Liga Americana en un período de 21 encuentros durante una misma temporada. 


8.- Saludos: a Ana Luisa (Mabis) y Patricia Rivera; María Dolores Rodríguez Tepezano, Karla Gámez Ávila, Miguel Ángel Bayliss Montoya, Ramón Monzón, Guillermo Maldonado, Andrés y Roberto Ung Vázquez; Francisco Soto Silva, Marco Amador y al profesor Marco Antonio Díaz Galaviz.  Todo mi aprecio.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com