Tragedia en la Ciudad de México...

Por: Camilo Hernández.

Cuando quizás se pensaba que la pandemia era lo peor que podía haber pasado éste año, se presenta una terrible tragedia en la Ciudad de México la noche de éste lunes.

Eran aproximadamente las 10 horas con 22 minutos de éste lunes 3 de mayo 2021, cuando repentinamente una trabe se venció, causando que colapsara la estructura de un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX -entre las estaciones Olivos y Tezonco-.

Un fatal accidente, el Metro con todo y puente se desplomó, y a bordo decenas de capitalinos que regresaban a casa, tras sus respectivas jornadas cotidianas -de trabajo u otras-. 

Desafortunadamente, las terribles imágenes y vídeos comenzaron a circular a través de las redes sociales y en los medios televisivos sobre éste lamentable accidente que cobró la vida de más de 20 personas; mientras que en los reportes preliminares se hablaba ya de al menos unas 70 personas lesionadas -cifra que incluso fue aumentando conforme pasaron las horas-, algunas de ellas que no requirieron de hospitalización, quienes por su propio pie lograron regresar a casa.

Desde la “zona cero” -durante la madrugada-, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum confirmaba que fue necesario trasladar a 65 personas lesionadas a diversos hospitales -entre ellas algunos menores de edad-, 7 de ellas graves, y que 23 personas perdieron la vida -dos ya en hospitales-, trabajándose en su identificación.

Se comprometió a que habrá una investigación a fondo para saber exactamente qué fue lo que sucedió.

Las labores de peritaje y remoción de escombros continuaron desde la madrugada de éste martes en los vagones del Metro que se vino abajo. 

Siguieron trabajando ininterrumpidamente los cuerpos de emergencia, bomberos, elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, y las fuerzas federales.

Imágenes apreciadas en los noticieros sólo comparables a cuando se han registrado fuertes sismos, con el rescate de entre los escombros; así se veía ese terrible momento en el que los cuerpos de los fallecidos eran sacados cubiertos con una sábana blanca.  

Ya por la mañana de éste martes, al ser actualizada la información por parte de las Autoridades, se precisó que la lista de hospitalizados subió a 79 personas que fueron atendidas en diferentes nosocomios, entre ellas 3 menores de edad (19 mujeres y 60 hombres). En la conferencia matutina encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló lo anterior, y expuso que los cuerpos de 4 personas todavía serían rescatados al continuar las maniobras para poder bajar el vagón del tren. Más tarde, en conferencia de prensa -al hablar detalladamente del tema- funcionarios del gobierno capitalino informaron que la cifra de personas fallecidas aumentó a 24, y que la bandera de México fue izada a media asta en señal de luto por las víctimas del accidente, tanto en el zócalo capitalino como Palacio Nacional. Posteriormente la cifra de fallecidos subió a 25, y otra persona más lamentablemente murió en el hospital aumentando a 26.

Descansen en paz las víctimas de éste fatal accidente en el Sistema de Transporte Colectivo Metro que enluta al país, y solidaridad con sus familiares. 


(Fotos y Vídeos: Redes Sociales)

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com