LMB: Jonrón TV

 Al Bat 

·      Corey Kluber, dos veces CY Young, tiró el sexto No No del año y primero en su carrera;  el último de esa naturaleza con los NYY lo hizo David Cone en 1999; Alex Verdugo, Max Scherzer, Zack Greinke, Yuli Gurriel, José Altuve, Juan Soto, Ronald Acuña Jr. Fernando Tatis Jr. y Randy Arozarena, todos en plan grande. Los detalles sobre estos hechos, ya sabe dónde los encuentra. 

Por: Jesús Alberto Rubio. 

1.- La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer el lanzamiento de Jonrón TV, una plataforma de streaming que transmitirá en vivo los 594 juegos de la temporada además de los playoffs y la Serie del Rey 2021. 

Jonrón TV permitirá ver cada uno de los juegos de los 18 equipos del circuito veraniego…y pues ¡qué chulada! 

2.- Formidable: esta mañana en “Las Mañaneras” del presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer de manera oficial el programa Escuela (Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva) que incluirá la Academia de Alto Rendimiento –Entrenamiento Integral-- en beisbol, box, atletismo y Fisioterapia deportiva. 

https://www.youtube.com/watch?v=ReiPdrxqqnM 

3.- José Altuve: pegó su 1,649 imparable en su carrera con los Astros, superando a Lance Berkman por el quinto puesto en la historia de la franquicia. El próximo en la lista es el dominicano César Cedeño, quien conectó 1,659 con el uniforme de Houston. 

4.- El swing del dominicano Yermín Mercedes en cuenta de 3-0 ante un pitcheo a 47.1 mph del venezolano Willians Astudillo en el noveno inning de la victoria 16-4 de los White Sox el lunes en Target Field se convirtió rápidamente en un tema de conversación en el mundo del béisbol. (La historia está en mi FB y twitter beisrubio). 

5.- Está bueno este tema: “El Comisionado debe acabar pronto con las Formaciones Especiales.  Por esta y otras razones, los bateadores hoy en día están en clara desventaja”: Fernando Álvarez. 

Respuesta: “Acabar con la formación especial, ¿Es en serio? Se tendría que prohibir el cuadro adentro, las asistencias en el infield/outfield, la asistencia del pitcher cuando batean a los jardines y va a situarse detrás del receptor, el jugar el tercera y primera adelantado”: Victorino X. 

6.- Enrique Rojas/ESPN: Durante su conferencia de prensa postgame Fernando Tatis Jr afirmó que su jugador favorito fuera de su equipo es Shohei Ohtani. Dijo que eso de lanzar y batear Ohtani lo hace “como lo hacíamos en pequeñas ligas”. 

7.- Los Toros de Tijuana multiplicaron su menú de opciones para disfrutar los juegos por televisión en la campaña 2021 de la LMB: https://twitter.com/beisrubio/status/1395170327693611008 

8.- Paola Ríos, jefa de prensa del Águila de Veracruz, nos presenta tres diferentes logos del equipo jarocho en su retorno a la LMB. 

9.- Fernando Tatis Jr.: bateó de 4-4 (incluyendo su décimo HR, con una anotada y dos impulsadas) tras retornar del covid-19 y los Padres 3-0 a Rockies; a su vez, Mark Melancon logró su salve 15, el mejor de MLB en esta campaña. Los Frailes ganaron su sexto duelo en fila y novena en 10 duelos. 

10.- Humberto García: con el gran dominio que está demostrando el pitcheo en MLB, se está justificado alejar la loma un pie, aunque en lo personal pienso que debería ser gradual, 6 pulgadas para empezar. 

Y sobre lo que hizo Yermín Mercedes, dijo: “Mal por él, por supuesto. Está allí para batear, pero a pitchers de calidad, no aprovecharse de que el juego está entregando y ponen a un jugador de posición para cumplir con el requisito. Más mal aún si su manager le ordenó no hacer swing”. 

11.- Agradezco al amigo, profesor y colega historiador de beisbol Héctor Barrios Fernández por el envío de un gran regalo desde su bella Ensenada: un libro en inglés y español sobre la historia de Fernando Valenzuela publicado por Mike Littwin en 1981. ¡Qué cosa! 

12.- Dr. Carlos Rodríguez Candila: Buenastardes Jesús & Gris. En efecto ya era hora que el béisbol nacional tenga o recobre en materia de difusión sobre todo en medios audiovisual. 

Excelente va a ser la competencia entre las empresas diversas, sobre todo las de TV abierta. Nos vamos a divertir mucho ya verás. 

Otro comentario de Carlos. 

13.- Sin duda que Shohei Ohtani hasta hoy está siendo todo un espectáculo tanto como pitcher con efectividad, juegos ganados y bateador, ya incluso liderando el departamento de jonrones(14). 

Cuando hace días dio su jonrón 12 contra Medias Rojas, con dos outs en novena entrada, fue un sólido batazo propio que no parece de un novato. 

Lo vimos con todo aplomo plantado en home plate y un sincrónico swing para dejar tendido a Boston. 

Habrá que ver cómo el manager angelino utilizará a este magnífico pelotero. 

¡Eso es, mi doc! 

14.- Buen día; gracias por su lectura.

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com