¿Ficción o Utopía?

Al Bat 

Por: Jesús Alberto Rubio.

¿Juegos completos de lanzadores son ya una ficción? 

¿O una utopía? 

Y en cualquier beisbol del orbe, que conste. 

Pronto le abordaré el tema de aquellos que lanzaban juegos completos, tiraban día tras día, incluso más allá de la novena y blanqueaban a los equipos enemigos de lo lindo. 

Hoy sólo le mencionaré a héroes protagonistas en el beisbol que en antaño se vieron en el México de aquellos días: 

Podemos citar con orgullo a Martín Dihigo, Ramón Bragaña, Miguel Sotelo, Vicente Romo, Pepe Peña, Juan Suby, Toño Pollorena, Alfredo Mariscal, Eleno Cuen, Ernesto Escárrega, Jaime Orozco, Ángel Moreno, Max León, Arturo González, Francisco Campos, Fernando Valenzuela… entre otros de los que “ya no se ven”. 

Sigue invicto 

Y se sabe, pero hay que reiterarlo: 

Julio Urías sigue invicto (4-0) al ganarle junto con sus Dodgers a Milwaukee: siete episodios, 10 K, con 4 H admitidos, en choque donde lo admirable también fueron grand slams de A.J. Pollock y Matt Beatty. 

La última ocasión que dos jugadores de los Dodgers pegaron grand slams en un choque ocurrió el 21 de mayo de 200 con Adrián Beltré y Shawn Green. 

Pollock produjo ocho carreras y también dio doblete; Beatty impulsó siete con bateo de 6-4 y anotó tres carreras. 

Ha sido la primera vez en la historia de Dodgers con peloteros con al menos siete carreras impulsadas en el mismo partido. 

La última vez que es sucedió para un equipo de Grandes Ligas fue el 22 de agosto de 2007 cuando Jarrod Saltalamacchia y Ramón Vázquez empujaron siete carreras por los Rangers en paliza de 30-3 sobre los Orioles. 

Tres “detallitos”: 

1.- Corey Kluber (2-2) permitió dos hits en ocho innings, con 1 B y con 10 K, alcanzó   los dobles dígitos por 47ma ocasión; así, los NYY llegaron a ocho triunfos en sus últimas once salidas (14-14). A su vez, Aroldis Chapman consiguió su sexto salve. No ha fallado en sus seis cierres este año. Y si, los Tigres volvieron a caer. 

2.- Max Scherzer (Nats, 2-2): Yes: 5 H y 9 K en juego completo; su número 12 en su carrera, para vencer a 3-1 a Miami. Mad Max sigue al 100. 

3.- El reciente tema de Julio Alfonso (cubano-guaymense), que si levantó comentarios-recuerdos y ¡muy buenos! Están en mi FB por si desea leerlos. 

Salón de la Fama en Ensenada 

Modelo/ejemplo a seguir, ya le he comentado: 

Retomo la nota de Ángel Domínguez/EL VIGÍA, verá qué interesante: 

“Poco antes de abordar el avión que transportaría a la delegación de regreso a Ensenada, Mario Pérez León, calificó de provechosa la minigira de trabajo por Monterrey. 

En el aeropuerto internacional de la ‘Sultana del Norte’, el presidente del consejo directivo del Salón de las Glorias del Deporte de Ensenada, junto a Sergio Alejandro Ayala Laveaga y Jorge Garín Martínez, se mostraron contentos con el resultado final, luego de estar presentes en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 

De esta manera, tras recorrer cada uno de los pasillos del majestuoso escenario ubicado en el Parque Fundidora, la comitiva pudo darse una idea de lo que pudiera ser el ‘Recinto de los Inmortales’ en Ensenada. 

“Me interesaba mucho saber los procedimientos que se utilizan para elegir a quienes ingresarán, la reglamentación, la forma en la que trabajan esa parte, es lo que principalmente rescato de este viaje”, puntualizó. 

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, añadió, “es un lugar de primer mundo, ojalá pudiéramos hacer una réplica en Ensenada y tener un espacio digno para reconocer a nuestros deportistas”. 

“Ya lo conocía, sin embargo, ahora que nos atendió el ingeniero Francisco Padilla -director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano- y Horacio Ibarra -historiador-, me voy con mayor conocimiento de cómo se opera, de qué manera está distribuido, como mantienen el lugar”, expuso. 

Pérez León, afirmó que, “lo importante es atender las recomendaciones que nos hicieron para llevarlas a Ensenada, de hecho, le dejé al ingeniero Padilla los reglamentos, toda esa parte de cómo pensábamos la estructura, le pareció bien, aunque me hizo algunas observaciones”. 

“También platiqué con Sergio (Ayala) y me dijo que Jorge Garín ya pensó poner las paredes tipo ladrillo, las lámparas colocarlas de cierta forma, dando prioridad a lo que será el museo y el sitio donde se colocarán las placas de los entronizados”, detalló. 

Por último, indicó que, “este viaje nos deja con muchas ideas, esperamos se puedan coordinar los esfuerzos de Sergio Ayala, el ingeniero Garín, autoridad, en este caso el presidente municipal, y consejo directivo del Salón de las Glorias del Deporte para aterrizarlos y llevarlo a cabo de la mejor manera”. 

Pendientes con este noble proyecto de recinto.



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com