Luis Urías con todo!!!...

 Al Bat 


* Memorias vigentes: hoy cumplen años tanto en el cielo como en el perenne recuerdo los notables Martín Dihigo (1905); José Bache (1923) y Andrés Mora (1955).

Por: Jesús Alberto Rubio. 


1.- Los Padres de San Diego cortaron racha de nueve triunfos seguidos al caer ante los Cerveceros con quienes nuestro Luis Urías volvió a pegar al menos un hit por cuatro partido seguido subiendo su porcentaje de bateo a .219… 

Confiemos en que Luis gradualmente incremente su porcentaje; un gran deseo para el joven magdalenense que ante el arribo de Willy Adames –llegó de Tampa y como short sólo promedia .200-- ahora esta como defensor de la esquina caliente. 

2.- No sé si a usted le caen bien o mal los Rays de Tampa –por aquello de cómo se portan ante los NYY--, pero lo cierto es que el equipo llegó ayer a once triunfos consecutivos. 

Tampa, así, se ubicó a un triunfo del récord de victorias consecutivas del equipo que lo estableció en el 2004 con el nombre de Devil Rays cuando consiguió 12 en línea bajo el mando de Lou Piniella. 

Of course: con su andanada de triunfos los Rays están ya de líderes en su División Este del nuevo circuito sobre los Red Sox, NYY, Azulejos y Orioles, en ese orden. 

3.- Mad Max, o sea Max Scherzer ya superó en ponches a Jim Bunning, miembro del Salón de la Fama en Cooperstown y una de las leyendas en la historia de los Filis de Filadelfia. 

El abridor estelar de los Nacionales de Washington (4-2 y 2.24) es ya el No. 19 en MLB en esa especialidad con 2,856 y su reto siguiente se llama Justin Verlander quien tiene, 3,013. 

Al momento, Scherzer ocupa el tercer lugar en K en la Liga Nacional –empatado con Freddy Peralta (Milwaukee) con 76; Trevor Bauer, de Dodgers, es el líder con 88. ¿Y el sublíder?: sí: Zack Wheeler, de los Filis, con 78. 

4.- Anotación del colega Fernando Álvarez: MLB, preocupada por la ventaja que ha venido alcanzando el pitcheo sobre la ofensiva, probará moviendo el montículo 30 centímetros atrás en una liga no afiliada del Atlántico para la segunda mitad de la temporada. 

Mi pregunta es si acaso para el 2021 podría llegar esa nueva medida a la MLB y a nuestro beisbol en México. 

Buena cuestión. 

5.- Todo indica que a partir de hoy los cronistas de los equipos de la LMB podrán viajar para realizar sus funciones desde el lugar de los hechos (Así lo dijo ayer en su twitter el colega Roberto Espinoza). 

Cierto es que solo una serie duró esa prohibición incluida en el “Plan Diamante”, ya sabe usted, tratándose de evitar el contagio por covid. 

Pian pianito, pues. 

6.- Buen dato: Yasiel Puig gana con El Águila 13 mil dólares mensuales, nada comparable con el mío, claro. 

¿Será…? 

7.- Matt Monagan/MLB.com:  El Fenway Park ha existido por 109 años. Casi todo el mundo conoce el “Monstruo Verde” y otros aspectos del hogar de los Medias Rojas. 

Pero hay algo más en el estadio que probablemente pocos se han fijado: 

¿De qué se trata…? 

Verá: 

https://hiperbeisbol.wordpress.com/2021/05/24/el-fenway-park-tiene-cosecha-de-vegetales/


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com