Hablando de Política

Por: Carlos Lozano Medrano.

Considero que los mexicanos en estos momentos podemos dividirnos en tres grupos:

     El primero es el de gente que su nivel de pobreza o educación solo les  permite estar sobreviviendo, que no le da chance de ver mucho de lo que pasa en el país o anda en lo suyo y no le interesa nada más. 

     El segundo grupo es el de la gente que está cansada, enojada e incluso indignada con tanta corrupción, impunidad y privilegios de los gobiernos anteriores y de gente cercana indebidamente beneficiada -hacen a un lado lo bueno que se ha hecho, reflexiono que no vivimos como hace 200 o 100 0 50 años, México si ha cambiado-, confía y ve que el presidente está combatiendo todo lo negativo que se ha vivido y además quiere lograr objetivos que ven necesarios o que ya los está haciendo; que ven bien que critique a la mafia del poder, a los ricos y a los empresarios. 

     El tercer grupo no es que quiera todo lo negativo que ha habido en los gobiernos anteriores, aunque el segundo grupo piensa que sí, porque al criticar al presidente considera que son parte de la mafia del poder, cuando muchos son clase media; éste grupo no confía en el presidente, rechaza la polarización en sus Mañaneras, que considera que está destruyendo lo que existía para imponer su ideología socialista llamándola 4T. No quieren otra Cuba o Venezuela.

     Siendo específicos, en Tuxpan considero que hay muchos candidatos, se dividirá el voto y el que gane no será lo suficientemente representativo aun con las alianzas. Queremos que nuestra ciudad y puerto tenga un mejor desarrollo.  Acepto que la democracia debe dar voz y espacio para todas las corrientes, pero entonces que cada partido genere sus propios recursos, es demasiado dinero el que se gasta, los políticos la han sabido hacer, se han asignados presupuestos millonarios, con el pretexto de facilitar la democracia y lo que logran es que se genere una oligarquía partidista que abona a la corrupción y a los privilegios. 

     A nivel nacional me gusta "La hora de Opinar" de Leo Zuckermann y últimamente he seguido a los periodistas Álvaro Delgado Gómez y a Alejandro Páez Varela de SinEmbargo, los he considerado profesionales, críticos e imparciales, pero en un último video de Páez Varela no estoy de acuerdo que insista que la alianza PRI, PAN, PRD sean rémoras buscando sin más sentido lo propio y sin ninguna ideología, reconociendo que en el 2018 el Tsunami MORENA los zarandeó con 30 millones de votos, pero dejando ver que 60 no lo hicieron. Obligándolos a dejar a un lado sus diferencias programáticas, para establecer que la razón fundamental de la alianza VaxMéxico -al no estar de acuerdo con ciertas políticas y estrategias que está haciendo-, lograr que el presidente López Obrador NO tengan mayoría en el Congreso, que le permitirían concentrar más poder, casi nadie menciona o puntualiza que nos está llevando a un socialismo bolivariano, ideología que fue útil para quitarle garras al capitalismo salvaje, pero en general ha fracasado, siendo el principal ejemplo: la desaparición de la URSS y sus satélites. Recuerden que la mayoría de los migrantes van buscando a los países primermundistas capitalistas, el pueblo bueno no es tonto.

     Todo gobierno democrático tiene programas sociales que buscan proporcionar satisfactores a la gente que menos tiene y disminuyan las desigualdades, pero combinado con ideas capitalistas, que dan libertad para desarrollar y aplicar la iniciativa de sus ciudadanos. Definitivamente ha habido muchos abusos, que hay que combatir, pero sin destruir las instituciones que ha costado mucho esfuerzo construir. Desde siempre la búsqueda de sobrevivir y satisfacer sus necesidades ha llevado al individuo a formar grupos y después a crear sociedades y Estados que faciliten el desarrollo de los individuos y de las comunidades. La democracia es darle el poder a la gente, no que el Estado ni gobierno abusen del ciudadano de manera autoritaria. 

     Así que paisanos y amigos el domingo 6 de junio será un parteaguas para México, vayan preparando su credencial de elector, ahora tendrán esta oportunidad, mañana quien sabe. Que nadie se llame a engaño, sean conscientes y responsables con su voto.

(Un tuxpeño desde la Ciudad de México).
 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com