Por: Jesús Alberto Rubio.
Ya vimos: no se acataron en el Teodoro Mariscal de Mazatán los protocolos sanitarios contra el covid-19 y qué mal.
Dijeron que iba a tenerse un aforo del 40 (¿o 45?) por ciento del estadio, con estrategias en las tribunas de distanciamiento social, pero no fue así.
Incluso vimos a fanáticos sin cubrebocas.
Pero ya no le sigo porque en este tema, criticable, no hay ni creo habrá salida positiva en el tema en ese escenario: se constata que primero está el espectáculo ($) y ya vemos, después la salud…y la vida.
Sí, ante la pandemia del coronavirus que está aquí y allá.
Y, por supuesto, el Teodoro Mariscal no puede ser la excepción.
Caray-carajo, amigos.
Cayó el primero...
En tanto, México salió avante en el primer compromiso caribeño 2021, y de qué forma, donde de nuevo sonó el bat del Jesse Castillo.
Ya vio su cuadrangular y las carreras que produjo.
Exacto: fue la figura a la ofensiva al batear de 3-2 con sencillo y cuadrangular productores de cuatro carreras.
Sigue caliente con su bat el cachanilla, ¡sí señor!
Su obús en el noveno con dos en base puso la pizarra final de 10-2 ante los colombianos y vámonos recio.
Empezamos, o sea lo Tomateros reforzados, con el pie derecho, tal cual se dice en el argot beisbolero.
Y qué decir de la labor del inicialista Manny Barreda en labor de seis capítulos de cinco imparables y dos anotaciones con cinco abanicados.
Suficiente y hoy vamos ante las Águilas Cibaeñas que también respondieron al pronóstico con su primer triunfo de 5-1 ante la peligrosa novena puertorriqueña Criollos de Caguas.
Anda pues.
México va esta noche con Héctor Velázquez, toda una garantía en la loma, para enfrentar a César Valdez, del mismo nivel.
Confiemos en que Velázquez, con su experiencia en la Gran Carpa y carrera en general, controle los bats de, por ejemplo, Robinson Canó y Melky Cabrera, quienes ayer se despacharon dos y tres hits respectivamente para ayudar al triunfo del equipo comandado por el experimentado mánager Félix Fermín.
Panamá se puso 2-0
Siguiendo en el ambiente de la serie caribeña a partir del primer juego de la segunda jornada, Panamá dio cuenta 9-5 de Colombia para llegar a dos vitorias --¡qué bien!-- y en unos minutos más tendremos el de Puerto Rico-Venezuela, el cual dará paso al de Tomateros-Águilas Cibaeñas, sí, invictos 1-0.
Los colombianos han iniciado la serie con la cobija arrastrando: 0-2 y pues…¡lo siento, amigo y hermano Eddy Henríquez!
Y mire qué detalle, ya común:
Observé hace rato lo que tradicionalmente sucede en este tipo de series: estadio vació en la o las primeras jornadas.
El ejemplo en el primer partido Panamá-Colombia de esta mañana, al centro de la pantalla televisiva solamente se veían a ¡cuatro aficionados sentados en las butacas centrales.
¡Cuatro!
Cosas veredes.
Claro, por supuesto, conforme avanzan las horas y llega el segundo y tercer juego, ya verá la clase de entrada, especialmente cuando México salga al terreno de juego.
Ok.
Sólo preocupa lo que he planteado al principio de la columna.
Aguas, pues.