Culiacán bicampeón / Arrancaron las hostilidades en Mazatlán

Al Bat  

Por: Jesús Alberto Rubio.

Benji Gil: 4 títulos en los últimos cinco años; empató en esa posición con Vinicio García y Benjamín “Cananea Reyes en la historia de nuestra pelota invernal. 

El No. 1 es Paquín Estrada con 7. 

Antes de ir con el Jesse Castillo, algo más de Gil: Ahora va, desde este domingo, por su primer banderín en clásicos caribeños. 

El nativo de Tijuana y ex ligamayorista como jugador fue parte de cuatro títulos con los Tomateros y en dos ocasiones de la Serie del Caribe con la misma franela (1996 en Dominicana y 2002 en Venezuela). 

En sus ocho años en la Gran Carpa –del 93 al 97 con Texas y del 2000 al 2003 con Anaheim), disfrutó con este último, los Angelinos, la conquista de la Serie Mundial del 2002. 

Esta vez, venir de un 0-1 en contra frente a Hermosillo, demostró/refrendó de qué está hecho. 

Y jugando los dos últimos lejos de su afición guinda, aquí a puerta cerrada a la fanaticada. 

Claro, en lo que fue el séptimo y decisivo y en drama de extra-innings cualquiera pudo ganar el juego; lo cierto es que Tomateros salió avante y de qué forma con ese cuadrangular de oro del cachanilla Jesse Castillo, uno de sus refuerzos tomado de los Algodoneros de Guasave. 

Ya me imagino a mi compadre Paco Martínez, disfrutando el campeonato 13 de Culiacán; no así a la afición y el equipo Naranja que sigue con 16 coronas sintiendo los pasos de los culichis. 

Culiacán ha ganado cuatro campeonatos en las últimas siete temporadas, imagine eso. Fue la tercera ocasión en cuatro años que la Nación Guinda disputó un juego 7 de Serie Final…y con este bicampeonato, que si ha de estar feliz en el cielo Juan Manuel “Chino” Ley. Ya si no. 

Y a unos minutos de que se cantaran las incidencias del clásico caribeño, Benji Gil tenía ya a los refuerzos y si observa a detalle el roster, México/Culiacán tiene equipo como para pensar en el título. (En mi FB está el roster). Colombia, su primer rival, con la expectativa de que saldría con los brazos en alto. 

Debe de. Jesse Castillo, de nuevo héroe Algo tiene el Jesse que se crece en los momentos claves y llenos de drama para decidir partidos… y títulos. 

Para empezar, en arrrobadeportes.com se recuerda lo siguiente: 

El 27 de agosto de 2006 resultó inolvidable en la historia de los Leones de Yucatán, ya que después de 22 años de espera lograron volver a ponerse la corona de la Liga Mexicana, al vencer en forma sensacional a los Sultanes de Monterrey en cinco partidos, con el quinto y decisivo yéndose empatado cuatro carreras a la entrada número 14 en que con un cuadrangular del bateador zurdo Jesse Castillo se rompió un empate a una carrera y de esa manera los Leones se coronaron. (https://www.youtube.com/watch?v=yvL-RL67Kw4

Y hay otro gran momento: Shanelly Guzmán: Temporada 2017-18: Jesse Castillo conectó también dos jonrones en el Juego 7 de Serie Final, en ese entonces jugaba para los Mayos de Navojoa que se enfrentaban a los Tomateros. 

En esa ocasión no fue campeón. https://www.youtube.com/watch?v=6kvJnhR5zfc Y qué decir del de… Jesse Castillo: 

“No te imaginas la alegría; fueron dos años duros para mí por las lesiones y venir a disfrutar el juego. Agradecido con la oficina, cuerpo técnico, sobre todo con este grupo. ¡Sabíamos de antemano que este equipo está hecho para estas cosas!, ¡Gracias! Juan Ángel Ávila: Hay bateadores para grandes momentos. Hemos hablado de Valle y otros más. En ese club está JCastillo53 desde que comenzó a jugar con Yucatán. Un bateador de la hora cero. 

Así es, colega.Castillo estuvo en plan grande para ganarse el título de JMV de la serie: bateó de 3-2 con los dos cuadrangulares, tres carreras producidas e igual cifra de anotadas. ¿Quiere más…? 

¡Y arrancan las hostilidades! 

La edición 63 de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 inició éste domingo 31 con la celebración de tres partidos, a partir de las 10:30 de la mañana (1:30 de la tarde hora dominicana) en el Estadio Teodoro Mariscal: https://momentodeportivord.com/?p=152732

 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com