¿Serie del Caribe en diciembre…?

Al Bat

Por: Jesús Alberto Rubio.

1.- Juego de mírame y no me toques: El sorprendente hasta hoy equipo de Panamá y República Dominicana, el gran favorito a obtener de nuevo el banderín caribeño, se enfrentarán en la tercera jornada invictos (2-0) y así definir quien tomará la delantera. 

2.- México va contra los Criollos de Caguas y créalo que no será nada fácil salir avante frente a los borinqueños liderados por el bat de Yadier Molina. Anoche Culiacán se quedó corto, especialmente ante el pitcheo de César Valdez y en ese noveno episodio donde todo pudo haber sido pero no fue. Así las cosas; confiemos en que hoy puedan salir con los brazos en alto. Puerto Rico y México van 1-1. 

3.- Por su parte Caribes de Venezuela Caimanes de Colombia, que van 0-2, buscarán en choque entre ambos su primer triunfo; serán esta mañana los primeros en salir al Teodoro Mariscal. De hecho, ya están dándose en el terreno de juego en encuentro que les será de vida o muerte. Y es que, el perdedor, bye bye! Se entiende que deben ganar los venezolanos, pero vale más esperar el out 27. 

4.- Y bien se dice y se extraña: Al igual que sucedió el año pasado, Cuba es la gran ausente de la Serie del Caribe como resultado de las presiones ejercidas sobre los organizadores por la administración del ahora maloso expresidente estadounidense Donald Trump. Confiemos en su retorno, ahora con el buen Joe Biden. 

5.-Mire qué dato en Twitter de Ricardo Olivencia: Yadier Molina se convirtió en México en el primer puertorriqueño en conectar un jonrón en un Juego de Estrellas de MLB, Tour de MLB en Japón, Clásico Mundial de Béisbol y en una Serie del Caribe. Quiúbole. 

6.- El Águila de Veracruz, en su retorno a la LMB este año, anunció que Adrián “Titán” González formará parte de la franquicia en función de asesor deportivo. Encabeza al Club Bernardo Pasquel, quien tiene como gerente deportivo a Jesús “Chino” Valdez. Ok, ¡suerte te de Dios, Águila! 

7.- Miguel Ojeda de nuevo es el mánager de los Diablos Rojos para la temporada 2021. La franquicio le dio las gracias a Sergio Omar Gastélum y qué hacer; adujeron la cuestión económica. Asimismo, Jorge del Valle, con más de cinco años en la Academia Alfredo Harp Helú, será su nuevo gerente deportivo https://www.milb.com/news/gcs-39826710 

¿Clásico caribeño en diciembre? 

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se traen gran proyecto: adelantar la celebración del certamen caribeño para evitar coincidir con otros eventos como el Super Bowl y alejarse del inicio de los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas. 

“El principal enemigo de la Serie del Caribe es el tiempo. Para mí la fecha ideal para celebrar una Serie del Caribe es diciembre y estamos trabajando para ello. De hecho, ninguna de ellas va a chocar con el Super Bowl”, expresó su presidente, Juan Francisco Puello Herrera. 

Ya veremos, entonces, toda vez ello implicará acortar roles/formatos de competencia de sus circuitos invernales adheridos.

Pendientes. La nota en https://momentodeportivord.com/?p=153354

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com