Con "nueva normalidad" iniciará la Cuaresma

Por: Camilo Hernández.
 
Amén de la pandemia y que a raíz de ello hay cambios necesarios en la vida cotidiana para proteger a la población, el próximo miércoles es una fecha muy especial para la grey católica tanto de la Diócesis de Tuxpan como de todo el país por ser "miércoles de ceniza".
 
Lo acostumbrado ha sido realizar misas para la imposición de la ceniza a los fieles, tanto en la Iglesia Catedral de "Nuestra Señora de la Asunción" como en otras Capillas. 

Ante la actividad laboral, también se había acostumbrado que los sacerdotes salieran a los lugares de trabajo y de reunión -por ejemplo, algunas ocasiones lo hacían en el primer cuadro de la Ciudad como es la Presidencia Municipal y céntricos restaurantes- llevando consigo la ceniza, y así participen puntualmente de ésta celebración los feligreses. 
 
Este año se ha anunciado que para la imposición de ceniza que por primera vez será realizada dentro de la llamada "nueva normalidad", se adoptarán varias medidas preventivas como son: -Que tanto la sana distancia como el uso de cubrebocas será indispensable entre los feligreses y sacerdotes, y que éste además de sanitizarse las manos, no dirá palabra alguna para la imposición de la misma, que será en la cabeza y no en la frente como antes. 
 
De ser necesario el sacerdote se acercará hasta el lugar de los fieles que estén de pie. Una vez pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, tras expresar la fórmula del Misal Romano: "Convertíos y creed en el evangelio" o "acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás".

El miércoles de ceniza es el primer día de la Cuaresma en el calendario litúrgico católico. 

Se celebra cuarenta días antes del inicio de la Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos; refieren fuentes consultadas. 
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com